Se financiarán Proyectos con alto contenido en bienes de capital

Lunes 28 de julio de 2008

El FONTAR convoca a empresas del sector primario y manufacturero a la presentación de proyectos en materia de bienes de capital, orientados a la modernización tecnológica. Las PyMEs podrán acceder al financiamiento mediante créditos de hasta $600.000.

Se mantiene abierta la convocatoria a Créditos a Empresas I (CAE I) que busca financiar planes de negocios con alto contenido de bienes de capital, presentados por empresas del sector primario y manufacturero que se orienten a lograr una modernización tecnológica de productos y procesos.
Esta convocatoria la realiza la Agencia Nacional de Promoción y Tecnológica (ANPCyT) a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). En tanto, el asesoramiento para la presentación y gestión de proyectos está a cargo del CETRI-Litoral de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

CAE I Bienes de Capital
Los Créditos a Empresas modalidad CAE son entregados con el objetivo de consolidar los procesos de modernización tecnológica de empresas de las distintas ramas productivas.
Los CAE I están destinados, específicamente, al financiamiento de proyectos con alto contenido en bienes de capital de empresas del sector primario y manufacturero. Sin embargo, también se podrán financiar, en un porcentaje menor, gastos en mejoras de tecnologías de productos o procesos, introducción de tecnologías de gestión, esfuerzos de ingeniería, entre otros. El propósito principal de todos los proyectos sea la adquisición de bienes de capital.
Los trabajos seleccionados recibirán financiamiento por un monto máximo de hasta $600.000, que no deberán exceder el 80% del costo total del proyecto. Los mismos serán evaluados técnica y económicamente por el FONTAR, y las entidades bancarias intermedias se encargarán de la evaluación financiera.
La convocatoria CAE I Bienes de Capital tiene la modalidad de ventanilla permanente, por lo tanto, es posible la presentación de proyectos ante el FONTAR en cualquier momento del año.

Asesoramiento e información
Por consultas, información o asesoramiento los interesados pueden dirigirse al CETRI–Litoral en Pasaje Martínez 2626, comunicarse vía telefónica (0342) 4555135 o por correo electrónico a cetri@unl.edu.ar.