En el anfiteatro de la FCA-FCV

Se lanzará el plan cultural de la UNL en Esperanza

Lunes 28 de abril de 2008

La Universidad Nacional del Litoral lanzará mañana un plan cultural para la ciudad de Esperanza. La Secretaría de Cultura de la casa de altos estudios, programará para cada mes una actividad artística. Luego de la presentación oficial, actuará el grupo santafe

El martes 29 de abril a las 18, con una conferencia de prensa se realizará el lanzamiento de la Plan Cultural de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para la ciudad de Esperanza, en el anfiteatro de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Agrarias.
En esta oportunidad, estarán presentes el rector de la casa de altos estudios, Abog. Albor Cantard; acompañado por el secretario de Cultura, Prof. Luis Novara; el secretario Académico, Ing. Hugo Erbetta, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), Dr. José Luis Peralta y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Ing. Luis María Rista.
El objetivo de este trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura con las unidades académicas de la UNL, es pensar a la cultura como un pilar más de la propuesta educativa y poder acercar actividades artísticas a los estudiantes, docentes y a la comunidad en general. De esta manera, cada mes se programará una actividad cultural donde estarán incluidas las distintas disciplinas artísticas: teatro, danza, música, plástica, entre otras.

Música para disfrutar
Luego de la presentación de la programación anual de actividades culturales, actuará el reconocido grupo santafesino Mo’blues. Formado en 1998, la banda integrada por Rubén Tissembaum (batería), Federico Teiler (guitarra y voz), Sebastián Casís (bajo y voz) y Gabriel de Pedro (piano, órgano, acordeón y coros), tocarán temas de sus producciones "Combustión Espontánea" (2005), "En concierto" (2004) y "Rush Hour" (2000).
A lo largo de estos diez años de carrera, Mo’ Blues ha tocado en diversos escenarios de la Argentina, Chile y Estados Unidos, y ha tenido la posibilidad de presentarse junto a verdaderos íconos del género que cultivan, como Norberto "Pappo" Napolitano, Miguel "Botafogo" Vilanova, Jimmy Thackery & The Drivers, Roomful of Blues, el armoniquista Bruce Ewan y el legendario organista Deacon Jones, entre otros.
El grupo se ha presentado en festivales en Memphis (EE.UU., 1999); Candem (EE.UU., 1999); Memphis (EE.UU., 2000); Knoxville (EE.UU., 2000); Birmingham (EE.UU., 2000); Birmingham (EE.UU., 2004); Valparaíso (Chile, 2004); Ohio (EE.UU., 2006); Birmingham (EE.UU., 2006) y Washington (EE. UU .2007), Memphis (EEUU, 2008).

Mes a mes
Para mayo se prevé la función de teatro de la comedia UNL del año 2006 “El Rey, las Reinas, el Médico y Ella” de Gustavo Guirado. En junio, se presentará la comedia UNL del 2007, con la obra “El enfermo imaginario” de Moliere, dirigida por Claudio Martínez Bel. El Coro de la UNL, actuará en julio y el Coro de Niños y Adolescentes también de la casa de estudios hará lo propio en el mes de agosto.
En septiembre actuará la Compañía de danza de la UNL con la dirección de Cristina Gómez Comini y en octubre se exhibirán los trabajos de los ganadores de la última Bienal de Arte Joven. Como cierre, en noviembre se presentará un grupo musical a definir.