Para estudiantes de la UNL

Se otorgaron 135 Cientibecas

Lunes 21 de julio de 2008

Las becas posibilitan que estudiantes de las carreras de grado de la UNL comiencen a andar el camino científico, a través de su inserción en proyectos de investigación acreditados. Este año se presentaron el doble de postulantes que el año pasado.

El 10 de julio de 2008 el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), aprobó el otorgamiento de 135 becas de iniciación a la investigación, más conocidas como cientibecas.
Estas becas se enmarcan en un Programa —perteneciente al Curso de Acción para el Desarrollo de Recursos Humanos de la UNL— que tiene como principal objetivo iniciar en la tarea de investigación a estudiantes universitarios de carreras de grado.
Las actividades de los becarios deben desarrollarse en el marco de proyectos de investigación acreditados, lo que hace consistentes los esfuerzos de la Universidad en lo que respecta a la promoción de la investigación y la formación de recursos humanos.
En la convocatoria 2008 se presentaron 248 postulantes; situación que representa un récord en comparación con años anteriores, por ejemplo, en el 2007 hicieron lo propio 138 estudiantes.
Los 135 beneficiarios pertenecen a las diferentes Facultades de la UNL. La mayor cantidad de becas otorgadas fueron para la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) con 29 becas; le sigue la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) con 19; luego con 18 beneficiarios la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) juntamente con la Facultad de Ingeniería Química (FIQ); prosigue la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) con 17; la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) con 10 beneficiarios; la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) con 9; la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) con 8; la Escuela de Ciencias Médicas (ECM) con 5 y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) con 2.
“Si bien las plazas previstas en la convocatoria 2008 fueron 120, en esta oportunidad —haciendo un gran esfuerzo presupuestario— se beneficiaron 135, atendiendo a la gran cantidad de postulantes y a la política de la Universidad tendiente a promover la formación de sus recursos humanos, desde la iniciación a la investigación para estudiantes hasta los estudios de maestría y doctorado para docentes”, sostuvo el Ing. Cristóbal Lozeco, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNL.
Las becas correspondientes a la convocatoria 2008 se iniciarán el 1 de agosto de 2008 y tendrán una duración de 15 meses, con un estipendio mensual de $ 400.