En el Foro

Se presenta “El encanto de las palabras”

Lunes 1 de junio de 2009

Esta producción es fruto del encuentro de tres colectivos teatrales: Desesperados Albaneses, Metamorfosis de Paraná, y el Equipo Teatral Llanura. Estará en escena el viernes 5, con dirección de Jorge Ricci.

“El encanto de las palabras”, primer texto del consagrado dramaturgo Rafael Bruza, que data de 1993, se presentará bajo la dirección de Jorge Ricci, el viernes 5 de junio, a las 22, en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150).
La importancia de las palabras, y las teorías que van tejiendo, son parte esencial de la estructura dramática de la obra. El profesor Rogelio K centra su vida en estas teorías; Severino, joven extremista, hace foco en la acción pura; mientras Paula, la única mujer, es el puente entre estos dos mundos masculinos y a la vez el objeto de deseo de ambos. Durante una hora, en un lugar un tanto onírico, los tres viven en permanentes situaciones límites que no dejan de lado ni la ironía, ni el humor, ni las pasiones. Esta producción es fruto del encuentro de tres colectivos teatrales: Desesperados Albaneses, Metamorfosis –ambas de Paraná-, y el Equipo Teatral Llanura -de Santa Fe-.
En la obra, Rogelio K es Gabriel Cosoy, Severino es Pablo Domínguez y Paula está interpretada por Francisca D`Agostino. Carolina Rodríguez se encarga de la asistencia de dirección, y la iluminación está a cargo de Oscar "Beto" Lescano. La fotografía es de Rodolfo Domínguez y la gráfica de Francisca D`Agostino.

Sobre el director
Ricci, reconocido teatrista santafesino, es la primera vez que dirige una obra en Paraná. Varias de sus producciones, como "El clásico binomio", "Actores de Provincia", "El jorobadito", "Como un puñal en las carnes", han podido apreciarse en las salas entrerrianas. Actualmente está realizando una temporada de "El clásico binomio" en el Centro Cultural de la Cooperación, con Rafael Bruza, bajo la dirección de Mauricio Kartun.
El costo de las entradas será de $12 y $10 y se venden ese mismo día en la sala, la capacidad es limitada.
 

Agenda