Ciclo Directoras Extranjeras

Se presenta “Hermanos”, de Susanne Bier

Lunes 21 de abril de 2008

Este miércoles 23 a las 20.30 se proyectará la película “Hermanos” de Susanne Bier. Será proyectada en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

“Directoras Extranjeras”, el ciclo de cine que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará el miércoles 23 de abril a las 20.30 el largometraje “Hermanos”, de Susanne Bier. La película se podrá ver en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La capacidad es limitada, las entradas deben retirarse una hora antes de la función y el costo es de $3.
Michael (Ulrich Thomsen) tiene todo bajo control: una exitosa carrera militar, una mujer bella (Connie Nielsen), y dos hijas. Su hermano menor Jannik (Nikolaj Lie Kaas) va dando tumbos por la vida, siempre al borde de la ley. Cuando Michael es enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, la relación entre los dos hermanos cambia radicalmente. Michael desaparece en acción, es dado por muerto, y Sarah es consolada por Jannik, que contra toda previsión demuestra ser capaz de asumir responsabilidades tanto en su propia vida como en la de la familia. Pronto se hace evidente que los sentimientos de ambos han transcendido la mera simpatía mutua. Cuando Michael regresa a casa, traumatizado por su experiencia como prisionero en las montañas de Afganistán, ya nada es lo mismo.

Ficha Técnica
Hermanos es una producción dinamarquesa del año 2004. Susanne Bier dirige este drama escrito por Anders Thomas Jensen; basado en un argumento de Susanne Bier y Anders Thomas Jensen.
El elenco está compuesto por Connie Nielsen (Sarah), Ulrich Thomsen (Michael), Nikolaj Lie Kaas (Jannik), Bent Mejding (Henning), Solbjørg Højfeldt (Else), Laura Bro (Ditte), Niels Olsen (Allentoft), Sarah Juel Werner (Natalie) y Rebecca Løgstrup Soltau (Camilla).
La música de “Brødre”, tal es su título original, está a cargo de Johan Söderqvist y Morten Søborg es responsable de la fotografía.

Directoras Extranjeras
El ciclo culmina el próximo miércoles 30 de abril con “El jardín Secreto” de Agnieszka Holland (Inglaterra / EEUU 1993), un film de aventuras protagonizado por Irene Jacob y Andrew Knott.