Se presenta el espacio Universidades por la Cultura Comunitaria

Miércoles 30 de septiembre de 2020 / Actualizado el martes 6 de octubre de 2020

Se trata de una propuesta impulsada por la UNL junto con las Universidades Nacionales de Córdoba y San Luis. Será presentará este jueves 1 de octubre en el marco del 8° Foro de Extensión.

Bajo la consigna ¿Qué pueden hacer las Universidades por la Cultura Comunitaria? se realizará este este jueves una mesa redonda para debatir y presentar el espacio Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria. Una red de universidades que pretende aportar reflexiones y herramientas, a partir del diálogo con los actores gubernamentales y de la sociedad civil, para promover la cultura comunitaria en la región.

La propuesta es impulsada desde las secretarías de extensión de las universidades nacionales, del Litoral (UNL), de Córdoba (UNC) y San Luis (UNSL) y apuntan a generar espacios para reflexionar sobre sus propias prácticas institucionales de gestión de la cultura, pero sobre todo a promover actividades e incidir en el desarrollo de políticas culturales públicas de base comunitaria en los territorios donde están insertas.

Para participar

La mesa redonda forma parte de la programación previa al 8° Foro de Extensión organizado por la Secretaria de Exensión de la Universidad Nacional de Cordoba.
Estarán presentes Hilda Maggi de la Universidad Nacional de San Luis; Pedro Sorrentino y Diego Pigini de la Universidad Nacional de Córdoba: Rocío Giménez y Eduardo Bavorovsky de la Universidad Nacional del Litoral (UNL),

Como  invitados especiales estarán presentes Jorge Melguizo (Colombia), comunicador social, periodista, vinculado a proyectos sociales de transformación de Medellín;  Marta Arango (Colombia) socióloga, jefa de Extensión de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia; Emiliano Fuentes Firmani (Argentina). Lic. en Gestión del Arte y la Cultura, fundador y editor de RGC ediciones, secretario ejecutivo del Programa de Cooperación  Internacional IberCultura Viva (SEGIB) y Lucrecia González (Argentina) Lic. en Trabajo Social, jefa de proyectos comunitarios de la Dirección de Cultura Viva de la Municipalidad de Córdoba.

Para inscribirse  ingresar a: https://forms.gle/ZvsgX1Q1d1UqYcSz6.
Será transmitida en vivo, el jueves 1 de octubre a las 18:00 horas, en el canal de YouTube de la SEU-UNC: https://www.youtube.com/watch?v=ft2ubhuCucw.