Ediciones UNL

Se presenta el libro “Agua de nadie”

Lunes 14 de abril de 2008

La presentación será el próximo viernes a las 19, en el Foro Cultural. El libro de Fernando Pais se basa en una investigación periodística sobre la inundación de Santa Fe.

En vísperas, del quinto aniversario de la inundación de la ciudad de Santa Fe por el desborde del río Salado, se llevará a cabo el próximo viernes 18 de abril a las 19, en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2154) la presentación del libro “Agua de nadie.  La historia de cómo el Salado inundó Santa Fe” de Fernando Pais.
Agua de nadie es una obra editada por el Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y se basa en una investigación periodística sobre la inundación de Santa Fe en abril del 2003, cuando el río Salado cubrió los barrios y dejó un saldo de 130.000 afectados y más de 100 victimas fatales.
El trabajo se sustenta en documentación inédita, informes, notas periodísticas, testimonios y en la pericia judicial de la causa Inundaciones. Asimismo el autor incorpora la visión de los medios de comunicación, especialmente de los diarios para demostrar el estado público de las situaciones vividas. Suma además un análisis teórico sobre las operaciones del poder político en medio de la emergencia, y agrega a los datos irrefutables, los sentimientos colectivos de los santafesinos, más sus impresiones como periodista de los hechos.

Sobre el autor
Fernando Pais, es comunicador social, productor y conductor en radio de programas como “Cuenta y canta” (FM X), “Alma de Barrio” (LT 10) y en Televisión del programa “Ver y Mirar” emitido en canales de cable de la región y que obtuvo una mención especial en los premios ATVC 2001 y finalmente el premio ATVC 2002 al mejor programa de interés general. Desde el año 2003, produce y conduce el programa El Industrial, con el que junto con Eduardo Castillo recibieron una mención especial en los premios ATVC 2005, en el rubro educativo. Además, logró una mención especial en el rubro documental, por “Agua de Nadie” realizado junto con Darío Caffaro. En el 2007, produjo periodísticamente el programa televisivo UNL en VIVO, además de participar de cortos y programas para entidades y empresas.