Exitosa convocatoria

Se presentaron 14 proyectos para conservar el patrimonio natural

Martes 13 de octubre de 2020 / Actualizado el martes 13 de octubre de 2020

Se trata de la convocatoria 2020, del Fondo para la conservación del patrimonio natural; iniciativa de la UNL junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa que se presentaron 14 proyectos en el marco del Fondo para la conservación del patrimonio natural. La convocatoria –que cerró el 28 de septiembre-, fue realizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.

Sobre el Programa

El objetivo de la convocatoria es brindar  asistencia económica a esfuerzos que promueven la conservación de la naturaleza en la Provincia de Santa Fe, mejorando el manejo de áreas naturales protegidas, de especies protegidas y sitios naturales valiosos para la conservación del patrimonio natural o disminuyendo las amenazas sobre los mismos.

Financiamiento
El Fondo de esta convocatoria es de doscientos cinco mil pesos ($ 205.000). El monto se conforma con aportes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y de Sancor Seguros.
En esta  nueva edición del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe, se seleccionarán un mínimo de dos proyectos entre los cuáles se distribuirá el importe del fondo conforme lo decidan los evaluadores del mismo.

Duración y selección de proyectos
Los proyectos –que actualmente se encuentran en proceso de evaluación-, tendrán  una duración máxima de 12 meses, pudiendo -a consideración del jurado- extenderse por 6 meses más.
La evaluación y selección de los proyectos estarán a cargo de un jurado integrado por dos representantes de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dos representantes de la Fundación Hábitat y Desarrollo y se invitará al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe y a Sancor Seguros a designar a dos jurados más de su parte.

Consultas

Referencia Andrea Racca, reservaecologica@unl.edu.ar