Ciclo Territorios y Violencias

Se proyectará Ciudad de Dios, de Meirelles

Lunes 2 de junio de 2008

La película Ciudad de Dios será proyectada en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. La presentación será el 4 de junio a las 20.30. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine Territorios y Violencias, que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará el miércoles 4 de junio a las 20.30 el largometraje “Ciudad de Dios”, de Fernando Meirelles. La película se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150). La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función y su costo es de $3.

La película
El personaje principal de Ciudad de Dios no es una persona sino un lugar: Cidade de Deus fue un proyecto habitacional para los habitantes pobres de Brasil nacido en los años '60 el cual –a medida que el crimen organizado y las drogas fueron ganando terreno en el área– se convirtió en uno de los sitios más peligrosos de Río de Janeiro a comienzos de los años '80.
Buscapié, el narrador, es un niño pobre y de color, demasiado frágil como para eludir la ley y demasiado inteligente como para conformarse con un trabajo mal pago, que descubre que puede ver la realidad a través de otra mirada, la del artista.
A través de la perspectiva que Buscapié nos da de la vida, podemos entender la humanidad de un mundo aparentemente condenado a una eterna violencia.
“Cidade de Deus”, tal es el nombre original de este film, fue dirigida por Fernando Mireilles y su guión, escrito por Braulio Mantovani, está basado en la novela homónima de Paulo Lins. Esta coproducción de 2002 entre Brasil, Francia y Estados Unidos tiene como protagonistas a Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino da Hora, Philippe Haagensen, Johnathan Haagensen, Douglas Silva, Roberta Rodriguez Silvia, Alice Braga, Gero Camilo, Darlan Cunha, Renato de Souza, Karina Falcão y Graziela Moretto.