Planeamiento

Panel sobre calidad en instituciones de educación superior

Miércoles 5 de junio de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

El panel estuvo a cargo de tres expertas que analizaron “las áreas de aseguramiento de la calidad en las Instituciones de Educación Superior”, este martes 4 por la mañana en el Rectorado de la UNL.

El panel titulado “Las áreas de aseguramiento de la calidad en las Instituciones de Educación Superior” se realizó en formato híbrido el martes 4 de junio por la mañana en la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral.

La jornada contó con una disertación presencial de la investigadora del CONICET y miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Mónica Marquina, y con las exposiciones en modalidad virtual de la directora del área de Relaciones Internacionales de la revista Acreditas e integrante de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación española (ANECA), Ana Isabel Bonilla Calero, y de la directora de Acreditación de Carreras de la CONEAU, Marcela Groppo.

La apertura del evento fue encabezada por el rector de la UNL, Enrique Mammarella, y la vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización UNL, Larisa Carrera, junto al secretario General, Adrián Bollati, y al director de Planeamiento y Articulación de Políticas, Daniel Comba.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría General y las Secretarías Académica y de Innovación Educativa y de ​​​Planeamiento Institucional e Internacionalización de la UNL. Asistieron autoridades y representantes de las unidades académicas y áreas centrales de la Universidad y hubo participación de la comunidad universitaria local y del país.

Según resumió Carrera, el encuentro propuso intercambiar miradas nacionales e internacionales acerca de la temática y “pensar juntos, las áreas centrales con las Unidades Académicas, cómo se puede organizar un sistema interno, integral, de aseguramiento de la calidad y poner en la mesa todo lo que la UNL viene trabajando en este sentido. La Universidad está implementando su tercer Plan Institucional Estratégico y cuenta con evaluaciones institucionales. Se puede mirar ese recorrido, las fortalezas y aspectos a mejorar”.

Para acceder a la grabación del evento ingresar aquí.