Se realizará el 6° Encuentro sobre Políticas Sociales Urbanas

Miércoles 27 de octubre de 2021 / Actualizado el jueves 28 de octubre de 2021

Se desarrollará los días 3 y 4 de noviembre a través de la plataforma Zoom. En el encuentro se discutirán colectivamente los aportes de investigadores.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) organiza el Sexto Encuentro de Investigadorxs sobre Políticas Sociales Urbanas en Ciudades Intermedias, que se realizará los días 3 y 4 de noviembre, bajo la dirección académica de Daniela Soldano y Diego Beretta.

Este año, el encuentro se denomina "Pensar la ciudadanía hoy", y se desarrollará en dos jornadas en la que se discutirán colectivamente los aportes de investigadorxs. La actividad se realizará de manera virtual en la plataforma Zoom. (El programa completo de las jornadas se encuentra en archivo adjunto).

Esta sexta edición se propone revisar teorías y enfoques teórico-metodológicos, discutir resultados de investigaciones empíricas sobre su producción, comparar experiencias de políticas públicas, reflexionar sobre las posibilidades de nuevas formas de contratos sociales y éticas en la construcción de un mundo común. Asimismo, en el contexto de pandemia por el COVID-19 convoca especialmente a la presentación de estudios que exploren los repertorios de acción y movilización de actores sociales (v.g las juventudes), el uso del universo de las redes y de las industrias culturales y sus improntas callejeras en la generación y revisión de narrativas políticas y modos de militancia.

Organizan: la Secretaría de Investigación (FCJS-UNL); el Grupo de Investigación “Política social, ciudadanía y condiciones de vida” (FCJS-UNL); la Licenciatura en Trabajo Social (FCJS-UNL); y la Cátedra Abierta Extensión y Cultura Políticas Públicas de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Informes e inscripción
Link de ZOOM: