Fain y Mantega

Tango a dúo y algo más

Lunes 1 de junio de 2009

Flauta y piano se conjugan para clásicos de tango, folklore argentino y música de Astor Piazzolla. Presentarán su último disco “Secretos en Reunión” en el Foro Cultural, este jueves.

El dúo Fain-Mantega, integrado por Paulina Fain en flautas y Exequiel Mantega en piano, mostrará su música el jueves 4 a las 21, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). Este grupo aborda la música popular argentina desde una nueva perspectiva.
En su repertorio hay composiciones propias que unen y atraviesan tanto el tango como el folklore, sumando además clásicos del tango y composiciones de Astor Piazzolla, todos con arreglos propios.
“Sentimos al tango y al folklore argentino como parte nuestra historia. Estamos contentos de estar viviendo en este tiempo, rodeados de tantas nuevas composiciones. Formamos parte de este movimiento cultural y musical que se expresa por fuera del circuito puramente comercial”, comentaron los artistas.
El dúo viene desarrollando una intensa actividad en Argentina y en Europa. Ha realizado cuatro  giras europeas en las que se presentó, brindando más de 80 conciertos y seminarios sobre “El Lenguaje del Tango” en diferentes ciudades de Alemania, Holanda, Suiza, Austria, España, Italia y Escandinavia.
Lleva editados dos discos: “Tango” (2006) y “Secretos en Reunión” (2008) obteniendo excelentes críticas en medios nacionales e internacionales. En noviembre de 2009, Fain-Mantega realizará su quinta gira europea.
El costo de las entradas será de $15 generales y $12 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras.