Por Cable y Diario

UNL en vivo va por su segundo ciclo

Lunes 30 de julio de 2007

El programa cultural elaborado por la Dirección de Comunicación de la UNL comienza el sábado su segundo ciclo. Serán siete recitales que pasaron por los escenarios de la universidad y ahora se trasladan a la televisión. El ciclo se emitirá los sábados, a las 2

La música que algunos escucharon en esta primera mitad del año en los recitales organizados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) podrá ser ahora disfrutada por todos, en el segundo ciclo de “UNL en vivo”, el programa cultural que en marzo y abril emitió su primer ciclo por la pantalla de Cable & Diario.
Este segundo ciclo se pondrá al aire desde el sábado, a las 22 (las repeticiones son los domingos a las 23), y contará una vez más con los mejores momentos de los mejores recitales que pasaron por la universidad, además de la palabra exclusiva de los protagonistas.
“A partir del éxito del primer ciclo de UNL en vivo pensamos en continuar con la propuesta y volver a ponerla en el aire, para que todos puedan disfrutar de las alternativas de los mejores espectáculos culturales que propusimos en la primera mitad del año”, dijo Andrea Valsagna, directora de Comunicación Institucional de la UNL, encargada de poner al aire el producto.
La realización del programa está a cargo de Fernando Pais (notas) y Eduardo Castillo (cámaras y edición).

Los que vienen
En el comienzo del ciclo, el programa mostrará las alternativas de los mejores recitales del ciclo Unirock, por el que pasaron grupos como Los Tipitos, Kapanga, y Pequeña Orquesta de Reincidentes.
También se verán especiales de Rally Barrionuevo y Teresa Parodi –ambos estuvieron en la explanada de la UNL en el marco del ciclo Paraninfo y Más-; el Universitario de Coros, y la Orquesta y Coro del Colón, que hace poco estuvieron en el Paraninfo de la casa de estudios.
“El ciclo pone de manifiesto la variedad que tienen las propuestas musicales que hacemos desde la UNL”, comenzó a explicar Damián Rodríguez Kees, director de Cultura de la casa de estudios, lo que responde a uno de los objetivos de la gestión: “Proponer diversidad manteniendo la calidad de los artistas”.
“Nuestro objetivo fue generar propuestas que tengan coherencia en el tiempo y se instalen en la sociedad. Con los ciclos Unirock o Paraninfo y Más pudimos lograrlo, y la gente se apropió de los espacios”, completó Rodríguez Kees.