10 años de Lipomize

Lunes 14 de noviembre de 2022 / Actualizado el lunes 14 de noviembre de 2022

La empresa Lipomize cumple 10 años de trabajo en el campo de la tecnología liposomal y de micro/nano encapsulación, especializados en el desarrollo y producción de formulaciones para la industria farmacéutica, dermocosmética y nutracéutica.

"En el marco de los 10 años hemos renovado la imagen de Lipomize. Invitamos a todos a que ingresen al nuevo sitio web: www.lipomize.com, donde también hemos realizado una actualización general a partir de la nueva imagen. Muchas gracias!" manifestaron desde la empresa.

Lipomize es una empresa santafesina, surgida del Programa Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) e incubada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC). En Lipomize trabajan en el área de seguridad de la biotecnología y su equipo emprendedor está conformado por profesionales de distintas disciplinas funcionales al emprendimiento.

La empresa desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia. La misión de la firma es brindar productos y servicios de desarrollo tecnológico de excelencia en el área de la nano biotecnología liposomal aportando al logro de metas estratégicas en clientes externos. 

A partir de tecnología liposomal, encapsulan en esferas muy pequeñas distintos principos activos, nutrientes que aportan beneficios para las salud: una vitamina, un ingrediente farmacéutico, por ejemplo.  A esas esferitas las llaman liposomas y son o obtenidas a partir de trabajar con fosfolípidos. El principal beneficio de este método es facilitar la absorción de estos principios activos en el organismo, volviéndose nanotransportadores de dichos nutrientes. Los productos de la empresa pertenencen a tres grupos de servicios: los relacionados con el área farmacéutica, los cosméticos y los nutracéuticos (como por ejemplo, un suplemento bebible para incorporar al organismo vitaminas o hierro).

Lipomize se ha propuesto ser una plataforma de desarrollo tecnológico liposomal, consolidándose como empresa líder a nivel nacional y regional.

 

Agenda