Extensión

Nueva oferta de cursos de formación y capacitación UNL

Miércoles 10 de julio de 2024 / Actualizado hace 1 día, 14 horas

Se ofrecerán los cursos presenciales de oficios y trayectos formativos y los cursos a distancia. Las inscripciones se realizan a partir del 22 de julio. Están abiertos a toda la comunidad.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa con la oferta 2024 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. Más de 30 cursos se brindarán en esta tercera etapa que tendrán inicio en el mes de agosto.

Las propuestas abarcan los cursos de formación y capacitación; los trayectos formativos y los cursos de extensión a distancia. Están dirigidos a toda la comunidad y la inscripción se realizará a través de un formulario en www.unlvirtual.edu.ar hasta completar los cupos requeridos.

Las inscripciones a los cursos a distancia serán a partir del 22 de julio y se deberá abonar un arancel. En tanto, para los cursos de oficios y trayectos formativos la pre-inscripción será el 24 de julio. Estos cursos no son arancelados.

Oficios y formación

Para el segundo cuatrimestre, se dictarán 20 cursos de Formación y Capacitación Laboral de la Escuela Industrial Superior (EIS). Las propuestas se dividen en rubros que abarcan diferentes oficios. En Construcción y mantenimiento se ofrecerán Diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina (MDF); Construcción en seco; Instalaciones sanitarias residenciales; Carpintería en madera-Nivel 1; Decoración y estilismo de interiores; Refrigeración: heladeras familiares;Reparación e instalación de aires acondicionados residenciales;Reparación básica de electrodomésticos.

En Industria metalmecánica se brindarán Carpintería en aluminio – línea Herrero; Herrería; Metamecánica; Tornería y Fresado. En Automotor se dará el curso electricidad del automóvil. En Tecnología e informática  se brindarán Introducción a la robótica; Sistemas electrónicos y arduino; Desarrollo de aplicaciones domóticas con ESP32; Diseño de piezas en 3D; Diseño 3D Avanzado; Instalaciones de redes de comunicaciones y seguridad.

La pre-inscripción se realizará el 24 de julio hasta completar cupo. El inicio está previsto para el 5 de agosto.

Trayectos Formativos

Dentro de las propuestas, tendrá continuidad los Trayectos Formativos. En esta etapa estarán vinculados a la temática de la línea Gestión para Emprendedores donde se darán 4 cursos: Formación de emprendimientos; Armado de plan de negocios; Liderazgo y organización y Excel para emprendedores. Las clases serán en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850). La preinscripción será el 24 de julio hasta completar cupo.

Cursos a distancia

Dentro de esta oferta para la segunda etapa de los CED 2024,  se ofrecen 16 propuestas en temáticas de Género, Educación, Salud, Ambiente, Cultura y Patrimonio, Sustentabilidad, Producción, Trabajo y Economía. La inscripción será del 22 de julio al 16 de agosto, a través de un formulario www.unlvirtual.edu.ar

Bajo la línea Igualdad de Género y Diversidad Sexual se darán los cursos Las violencias sexistas: De la liberación sexual al Me Too y Construyendo saberes desde la perspectiva de género.  De Ciudades y Comunidades Sostenibles se dará Elementos básicos de SIG con QGIS. De la línea Trabajo y Economía se ofrecerán Introducción al mundo laboral; Herramientas metodológicas para el mapeo y relevamiento de la economía social y solidaria; Construcción de fuentes de agua.

De la línea Cultura, Patrimonio y Creatividad se brindará el curso El libro de artista. Un puente entre el arte y el diseño. De la línea Salud y Bienestar el curso Juventud - es: Trayectorias y participación social en contextos de desigualdad;  Introducción a la biología y cultivo de cannabis. De la Línea Educación inclusiva, Equitativa y de Calidad se brindarán los cursos Estrategias didácticas. Una construcción docente; Curso de formación en competencias de gestión e innovación en administración; Iniciación con Data Analytics; Estrategias de aprendizaje enmarcadas en la educación inclusiva; Enseñanza de química verde a nivel secundario; Manejo Avanzado de planilla electrónica.

De la línea Ambientes y Ecosistemas Sostenibles se dará el curso Intervención en Terapia Ocupacional en Desastres, catástrofes y emergencias complejas y el curso Educación ambiental para la producción y consumo responsables.

Inscripción online

Las personas interesadas podrán inscribirse a la oferta vigente mediante un formulario online que se encontrará disponible en www.unlvirtual.edu.ar hasta completar los cupos disponibles. Para acceder a más información de contenidos, días y horarios de cursado en ingresar a www.unl.edu.ar/extension/capacitacion/ Para más información dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura, Área Cursos, llamando al teléfono  (0342) 4575136 int. 118, de 9 a 12; escribiendo un correo electrónico a cursos@unl.edu.ar.