Vinculación

Abrió la convocatoria para participar del Idea-L Team 2022

Martes 12 de abril de 2022 / Actualizado el martes 12 de abril de 2022

Se trata de un espacio virtual interactivo que busca consolidar equipos emprendedores y convertir ideas proyecto bio en startups.

Hasta el lunes 9 de mayo estarán abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición del Idea-L Team 2022: "Mi primera Start Up". Esta actividad se realizará del 16 al 20 de mayo de manera virtual y será totalmente gratuita. La propuesta es conformar o consolidar equipos de emprendedores que puedan resolver demandas o problemas bio generando nuevos productos y tecnologías para el sector socioproductivo.

Estudiantes de grado y posgrado, graduados, docentes e investigadores de la UNL, así como emprendedores que se encuentren en alguno de los espacios vinculantes con la UNL (PTLC, IDEAR, EXPRESIVA, UNL Potencia) que tengan una idea o quieran integrar un equipo emprendedor.

Cada participante deberá inscribirse en una de las categorías existentes: “Tengo una idea” o “No tengo una idea - Quiero integrar un equipo emprendedor”. Los inscriptos en la primera trabajarán sobre demandas o problemáticas de empresas regionales vinculadas al sector biotecnológico, agro, química y salud. Los equipos se conformarán el día de inicio del evento.

Este concurso es una actividad desarrollada en el marco del Concurso Proyectá Bio, que organiza la Universidad Nacional del Litoral, a través del Programa UNLBio de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación. Acompañan la iniciativa el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Mentorean: Clorar Ingeniería SA, Lipomize SRL, Alytix SA, Acronex SRL, Proyectar Innova, Banco Credicoop Ltdo y Red Surcos.

Idea-L Team 2022

Será un proceso formativo que contará con capacitaciones y asesoramiento de mentores.

Los equipos emprendedores trabajarán durante 4 días de manera virtual a través de diferentes plataformas y canales de comunicación en el desarrollo del equipo y la consolidación de una idea.

Se realizarán tres talleres: “¿Cómo diseñar tu negocio desde cero?”, a cargo de Brenda Rojas y Diego Marzocchi; “EUREKA, ¡Hay Equipo!”, a cargo de Paula Raviolo y “Comunicación efectiva y cómo presentar su proyecto”, a cargo de Ricardo Rodríguez.

Estas instancias de capacitación estarán vinculadas al desarrollo de competencias y habilidades emprendedoras, principalmente en lo concerniente al crecimiento del equipo emprendedor. También, se realizarán mentorías, es decir, los grupos participantes se reunirán con representantes de las empresas que hoy integran la Red de Mentores, para intercambiar experiencias de trabajo y recibir asesoramiento y acompañamiento para el desarrollo de su idea proyecto. El último día, luego del “Pitch final”, donde cada equipo emprendedor expondrá su idea proyecto, se elegirán dos ganadores.

Con el objetivo de seguir desarrollando sus competencias emprendedoras, los equipos ganadores ingresarán al proceso de pre incubación de UNL Potencia y participarán de diferentes actividades destinadas a hacer crecer el proyecto.

Más información e inscripciones: www.unl.edu.ar/vinculacion