Movilidad Internacional

Charla informativa sobre el pograma Erasmus Mundus

Jueves 29 de septiembre de 2011 / Actualizado el jueves 29 de septiembre de 2011

El miércoles 5 de octubre se llevará a cabo una charla informativa sobre el programa internacional Erasmus Mundus. Será en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a las 11, y estará dirigida a aquellos interesados en participar.

El Programa Erasmus Mundus consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a docentes de la Universidad, estudiantes de posgrado, graduados,  doctores, y personal académico o de investigación, con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación.
En la reunión informativa, que se realizará el 5 de octubre, a las  11, se informará sobre los cuatro poyectos que integran la Convocatoria 2009-2013 EACEA/41/10 del Programa Erasmus Mundus (Acción 2). Las becas están destinadas a estudios de Doctorado sandwich, Doctorado completo, Post-doctorado e intercambios de personal académico y administrativo.

Sobre el Programa
Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad financiado por la Comisión Europea en el ámbito de la enseñanza superior, con el objetivo de promover la educación europea, contribuir a ampliar y mejorar las perspectivas profesionales de los estudiantes y favorecer el entendimiento intercultural mediante la cooperación con terceros países, como es el caso de Argentina.
En la Convocatoria 2009-2013 EACEA/41/10 se han aprobado cuatro proyectos, de los cuales la UNL participa en tres (los tres primeros detallados a continuación):
 ARTESS – Argentina Towards Europe for Social Sciences - Lote 16B – (Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Relaciones Internacionales, Estudios del Desarrollo, Administración Pública)
 EUROPLATA - Lote 16B – (Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Relaciones Internacionales, Estudios del Desarrollo, Administración Pública)
 ARCOIRIS - ARgentina COoperation for International Research and Study – Lote 16A – (Ciencias Agronómicas, Ingeniería, Tecnología, Geografía, Geología, Matemática, Informática, Ciencias Naturales)
 EUROTANGO II – Lote 16A – (Ciencias Agronómicas, Ingeniería, Tecnología, Geografía, Geología, Matemática, Informática, Ciencias Naturales)

Más información: http://www.unl.edu.ar/eje/3528/Erasmus_Mundus.html