Continúa el ciclo de charlas sobre educación y sociedad

Martes 20 de septiembre de 2022 / Actualizado el martes 20 de septiembre de 2022

El conversatorio titulado “Mirame, yo también soy parte. Propuestas para generar encuentros accesibles” se realizará el miércoles 28 de septiembre, a las 18hs, en el Auditorio ISM (Ciudad Universitaria).

Continúa el ciclo abierto de conferencias “Educación: problemáticas emergentes en contextos diversos” en el marco de los 10 años de la creación del Programa Educación y Sociedad de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. El cuarto encuentro del ciclo se realizará, de manera presencial,  el miércoles 28 de septiembre, a las 18hs., en el Auditorio del Instituto Superior de Música ubicado en Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo S/N.

El conversatorio titulado “Mirame, yo también soy parte. Propuestas para generar encuentros accesibles”, estará a cargo de Patricia Micheloud, profesora en Ciencias de la Educación y Marisa Guerra profesora especializada en Educación de Personas con Discapacidad Visual; ambas pertenecientes al profesorado de educación especial con orientación en ciegos y disminuidos visuales del Instituto Superior de Profesorado N° 8 "Almirante Guillermo Brown". La inscripción es online y gratuita a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones. Se entregarán certificados de asistencia.

En este encuentro se propone acompañar a mirar aquello que está detrás de nuestras creencias, de nuestras miradas, de lo que percibimos como realidad, como verdad; y así poder reflexionar y construir nuevas experiencias y sentires de lo que hace a la práctica docente.

A través de este ciclo, se propone compartir una serie de reflexiones en torno a las dificultades y desafíos que en la actualidad se presentan como parte de la agenda educativa, tanto en las instituciones educativas como otros contextos de enseñanza y aprendizaje. En los primeros encuentros se abordaron cuestiones relacionadas con trastornos de aprendizaje como dislexia, disgrafía y discalculia. Quienes no hayan podido asistir, pueden volver a ver las exposiciones aquí

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura a través del Programa Educación y Sociedad y la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).

Sobre el Programa

El Programa Educación y Sociedad fue creado en el año 2012 con el objetivo de planificar, coordinar e implementar actividades de extensión e investigación que, en forma conjunta con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales con quienes se establezcan los intercambios, tiendan a la inclusión educativa de niños, jóvenes y adultos. En los últimos años, ha trabajado en las siguientes líneas temáticas relacionados con la Inclusión educativa como la educación en contextos de pobreza, inclusión educativa para niños con trastornos de aprendizaje y lenguaje (dislexia, TEA, etc.); así como la problemática del Bullying, la interdisciplina, infancias diversas, entre otros. En este sentido, el Programa renueva el compromiso de la democratización de los conocimientos y la cultura en articulación con la sociedad como una forma de contribuir al ejercicio de una ciudadanía plena.

+Info: educacionysociedad@fhuc.unl.edu.ar