Continúa el ciclo en comunicación y medios con perspectiva de género

Viernes 5 de noviembre de 2021 / Actualizado el jueves 25 de noviembre de 2021

Durante el mes de noviembre, continúa el ciclo de videoconferencias abiertas que brinda la UNL sobre la Ley Micaela. Las actividades forman parte de un ciclo destinado a tratar una agenda de problemáticas y abordajes de la perspectiva de género en el ámbito de la comunicación y los medios.

Será por Zoom: https://us06web.zoom.us/j/86131613677?pwd=SDc2aWtSRVY4ZWFndHVVRVp3UjgvQT09 (ID de reunión: 861 3161 3677, Código de acceso: 731669). La retransmisión será por el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural: https://youtu.be/jB6d4qEvsAQ

Quienes deseen recibir certificado de asistencia pueden inscribirse en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones , opción CICLO ABIERTO: COMUNICACIÓN Y MEDIOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Agenda del ciclo

El 25 de noviembre, se realizará la videoconferencia “Perspectiva de género en el proceso de trabajo y producción a nivel de contenidos digitales y audiovisuales”, a cargo de la Lic. Carolina Cicotello (Jefa de Producción del canal Litus UNL), la Lic. Magdalena Artigues (Productora del canal LItus UNL( y la Téc. Carolina Robaina (Camarógrafa y editora del canal Litus UNL). Entre los contenidos a desarrollar el objetivo es poder detenerse a mirar  la propia práctica de producción en medios.

Carolina Robaina es Técnica en Comunicación Social (UNER) Realizadora Audiovisual (ISCAA). Editora y camarógrafa de Litus, canal de Televisión de UNL. Es miembro fundadora de Periódicas, medio de comunicación transfeminista de Santa Fe, donde edita notas, gestiona y produce contenido para Redes Sociales y realiza producciones y coberturas audiovisuales. Realizó el Diplomado en Comunicaciòn Feminista de la Cátedra de Periodismo y Desconialidad de Revista Mu Lavaca y actualmente se encuentra cursando la Diplomatura en Acompañamiento y Abordaje Territorial de Situaciones de Violencia por Razones de Género (UNRAF).

Magdalena Artigues es licenciada en comunicación social (UNER). Actualmente es productora audiovisual en Litus TV pero trabajó en distintos espacios de la comunicación de UNL desde 2005. Además es miembro fundadora de "Periódicas, comunicación transfeminista del litoral", donde realiza producción audiovisual y sonora, redacta y edita notas. Anteriormente se desempeñó en la comunicación institucional de la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad del Gran Rosario y el Casal de Catalunya de Paraná. También fue docente de comunicación institucional de la Licenciatura en Gestión de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay y de la Licenciatura en Gestión Universitaria de UNL.

María Carolina Cicotello es Jefa de Producción de LITUS y miembro del equipo fundador del canal de televisión de la UNL desde el 2015, anteriormente, fue Coordinadora del Área Audiovisual de la misma universidad. Ha sido y es la responsable de la gestión de las producciones audiovisuales que se han realizado en UNL desde 2011-2015. Previamente, fue miembro de la red de comunicación institucional de la UNL. Se encuentra realizando la tesis de la Maestría en Comunicación Digital Audiovisual en la Universidad de Quilmes, además ha realizado la Diplomatura en  Producción Audiovisual en el Sindicato Argentino de Televisión. Ha cursado la Maestría en Planificación y Gestión de la Comunicación en la Universidad de la Plata y es graduada de la Universidad de Buenos Aires como Licenciada en Comunicación con orientación en Políticas y Gestión de la Comunicación. Es miembro del Comité Académico de la carrera Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. Ha dictado el Taller de Producción Audiovisual II de la Licenciatura en periodismo de la FHUC-UNL.