Continúan las propuestas por el mes de las infancias

Miércoles 17 de agosto de 2022 / Actualizado el miércoles 17 de agosto de 2022

La UNL convoca a participar de diversas actividades durante el mes de agosto. "Universos mínimos" sigue los sábados desde las 15 en el Foro Cultural. El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes invita a un ensayo abierto y se presenta el cuento "Lora pandora".

En el Mes de las Infancias, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa con su nutrida agenda de propuestas culturales para celebrar y acompañar la niñez. Cada sábado se invita a disfrutar de "Universos mínimos", una iniciativa que incluye talleres de poesía ilustrada y espectáculos desde las 15 en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) para incentivar la creatividad, la imaginación y el juego.
El miércoles 24 a las 18.30 el Coro de Niños, Niñas y Adolescentes realizará un ensayo abierto en el Foro Cultural. Una propuesta para disfrutar de la música coral infantil y juvenil bajo la dirección de María Soledad Gauna, la técnica vocal Paola Tourn y el pianista Facundo Céspedes.
Desde el proyecto de extensión "Infancia saludable: propuesta de trabajo para la prevención de parasitosis y malnutrición infantil" (FBCB) se realizará un taller de cocina saludable para niños y niñas de 6 a 12 años de edad. Será el sábado 27, a las 10 en la Asociación Civil Manitos Solidarias (Moreno 3181) en la ciudad de Santo Tomé.  El lunes 29, a las 14 se presentará el cuento “Lora Pandora” una propuesta especialmente pensada para las infancias, donde se propone abordar la diversidad y pluralidad de formas de encontrarse, comunicarse y jugar en la niñez. Surge como producto del proyecto de extensión "infancias diversas" (FBCB) ante la escasa variedad de cuentos accesibles para las infancias en sus diversas condiciones del desarrollo. Se trata de un trabajo compartido junto con la Asociación Civil Espacios en Movimiento y que contó con la participación de profesionales, docentes, estudiantes, graduados y voluntarios de varias disciplinas del campo de la salud, la educación y comunicación.
Finalmente, desde el Programa de Género se invita a participar de una propuesta de capacitación en torno a los “Desafíos para incorporar la perspectiva de género y diversidad sexual en las Instituciones educativas y de cuidado de niñes y adolescentes”. Se desarrollará el 30 de agosto a las 16 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y estará a cargo de César Bisutti, Fabiana González y Nikolás Gómez. Para inscribirse ingresar aquí

Universos mínimos
En el marco de "Universos mínimos", se invita al taller de "Poesía ilustrada", un ciclo que invita a jugar con la poesía y la ilustración en papel. El sábado 20, la iniciativa sigue de la mano de la artista visual Virginia Abrigo, quien propone ilustrar el poema de Estela Figueroa “Mi mamá me grita”. Después, a las 16.30, el grupo de Títeres Las Mandadas presentará “Abracadabra la mar”, con la interpretación de Mónica y Patricia Álvarez y la dirección de Sebastián Santa Cruz.
La propuesta concluye el sábado 27 con dos eventos: a las 15 se presenta el taller “'Nidos de espuma'. Sobre la rana criolla y pez cascarudo", en el que Jesica Bertolino invitará a construir nidos de espuma, en tanto que a las 16.30 llega "Pantomimas", del grupo de títeres Hasta las manos.
La entrada es libre y gratuita para todas las propuestas y no requiere inscripción previa.

Para más información sobre la agenda ingresar aquí.