Convocatoria a voluntariado UNL

Miércoles 29 de marzo de 2023 / Actualizado el miércoles 29 de marzo de 2023

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios en diversos proyectos de extensión. La convocatoria propone el desarrollo de prácticas académicas solidarias en el territorio.

Se encuentra abierta la convocatoria del programa de Voluntariado Universitario para participar en diferentes proyectos y programas de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. Destinada a estudiantes de las distintas carreras de esta casa de estudios, la misma invita a desarrollar prácticas académicas solidarias en diferentes territorios de la ciudad de Santa Fe; Coronda; Gálvez y Rafaela/Sunchales.

Esta convocatoria se inscribe en un compromiso sostenido en el tiempo por parte de la UNL con el desarrollo y la incorporación de prácticas académicas solidarias como parte de la formación de profesionales integrales y completos.

Para el primer cuatrimestre de este año, se convoca para participar en 5 proyectos y un programa de extensión. Desde alfabetización ambiental y ciudadanía sustentable; educación y pandemia; cooperativismo y mutualismo escolar; historias y derechos territoriales indígenas;hábitos saludables y el Programa Equidad en Salud; se abordan diversas problemáticas trabajando con la comunidad. A cargo de docentes de la UNL, las iniciativas vinculan la universidad con diferentes organizaciones sociales y gubernamentales con el propósito de realizar acciones transformadoras.

La convocatoria actual se realizará desde el 29 de marzo hasta el 10 de abril. Para conocer más información sobre los proyectos, los detalles de la convocatoria, las actividades a realizar y los perfiles buscados, pueden ingresar aquí. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse de forma virtual ingresando aquí

Más información