Un homenaje al libro en diez capítulos

Martes 5 de mayo de 2020 / Actualizado el viernes 8 de mayo de 2020

Se presentó la edición audiovisual de "Semillas de lectura". Se trata de diez textos de poetas y poetisas publicados por Ediciones UNL y leídos por escritores y escritoras contemporáneos para homenajear al libro y a la lectura.

La poesía de Hugo Gola, Juan José Saer, Marilyn Contardi, Juan L. Ortiz, Hugo Padeletti, José Pedroni, Beatriz Vallejos, Juan Manuel Inchauspe, Carlos Mastronardi y Estela Figueroa fueron leídas por reconocidos escritores y escritoras de nuestra región, que prestaron la voz para recitar parte de las obras que fueron publicadas a través de la editorial de la UNL a lo largo de su historia.

Esta iniciativa audiovisual fue un trabajo conjunto entre la Secretaría de Extensión Social y Cultural y Ediciones UNL con la colaboración de las y los escritores, y tuvo como objetivo celebrar el pasado 23 de abril el Día Internacional del Libro.

Así las Semillas de Lectura, una de las intervenciones que la UNL realiza desde su programa de Promoción de la Lectura, se convirtieron en videos para homenajear al libro y a las y los poetas de la zona. Cabe recordar que la primera edición de 10 poemas se presentó durante la Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe, en el año 2018. Más del de 15 mil semillas encontraron lectores hasta la fecha.

Desde sus hogares en los barrios Centenario, Centro y Colastiné de la ciudad de Santa Fe, las ciudades de Rincón, Buenos Aires, Mar del Plata e incluso desde París, Selva Almada, Osvaldo Aguirre, Virginia Rinaldi, Sergio Delgado, Larisa Cumin, Santiago Venturini, Gabriela Schuhmacher, Juan Neme, Mercedes Bisordi y Estela Figueroa leyeron la poesía de la zona. Por este motivo, la comunidad del Litoral agradece la generosidad de quienes se sumaron a producir, grabar y difundir la iniciativa.

Los videos, que se divulgaron a través de las diversas redes sociales de la Universidad, la Secretaría de Extensión Social y Cultural y Ediciones UNL, están en su totalidad disponibles en el canal de youtube de la Universidad Nacional de Litoral.