Certificación

El Cetri Litoral superó con éxito una nueva auditoría del IRAM

Miércoles 14 de septiembre de 2022 / Actualizado el miércoles 14 de septiembre de 2022

La oficina dedicada a la gestión de acciones de transferencia tecnológica de la UNL, cumplimentó una nueva auditoría que le otorgó la recertificación de calidad bajo la norma ISO 9001 para la totalidad de los procesos.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (Cetri Litoral), obtuvo la recertificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2015 otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Esto implica que luego de un recorrido de crecimiento y superación institucional, los procesos de gestión del organismo encuadran en la norma.

La adecuación de estos procesos de gestión a la norma ISO 9001, que se inició en 2012, implicó una revisión integral y el fuerte involucramiento de todas las unidades académicas e institutos de doble dependencia que están involucrados en la gestión de acciones de transferencia tecnológica. En la actualidad las áreas involucradas son Gestión de Financiamiento para la Innovación; Propiedad Intelectual; Información Tecnológica; Administración de Servicios a Terceros y Marketing Tecnológico.

La auditoría, por parte de integrantes del Iram se realizó los pasados 8 y 9 de septiembre e implicó entrevistas a los responsables de todos los equipos de trabajo y revisión de documentación que respalda las diferentes actividades.  Finalizado el proceso se aprobó la recertificación, con un informe que destacó “el compromiso de las personas que trabajan en la organización bajo el alcance de la certificación, en cuanto a su contribución a la eficacia del sistema de gestión de la calidad y la mejora continua. También se destaca su profesionalismo y su enfoque al cliente”.

Sostener y mejorar la calidad en todos los procesos de gestión de la oficina de transferencia de tecnología demuestra el compromiso para que las vinculaciones, entre las diferentes dependencias de la UNL y con empresas, emprendimientos, estados y otros organismos, potencien la innovación económica y social.  Permite, además,  generar mayor confianza entre todas las partes, ya que las actividades se encuentran ordenadas y controladas, minimizando los errores.