Dengue

Estudiantes de la FCM – UNL fueron reconocidos por el municipio

Jueves 4 de julio de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 3 días

La Municipalidad reconoció a estudiantes de FCM-UNL por las actividades que realizaron durante las acciones de bloqueo por casos de dengue en la ciudad de Santa Fe.

En el marco del lanzamiento del Programa de Abordaje de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos y su Vector Aedes Aegypti de la municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial, y en un acto encabezado por el intendente de la ciudad, Dr. Juan Pablo Poletti, se entregaron diplomas a los y las voluntarias y voluntarios que participaron de las acciones de bloqueo por casos de dengue en la ciudad de Santa Fe.
En el acto recibieron las certificaciones, en nombre de los y las estudiantes de la FCM-UNL, el decano de la Facultad, Méd. Matías Candioti Busaniche y la vicedecana Méd. Liza Carrera. Además, durante el encuentro recibieron sus reconocimientos representantes de los/as voluntarios/s de ISP 67 Yapeyú, CETED, Rosa Carmen de All, Cruz Roja y del Instituto Superior Particular N° 4086 de Jerárquicos.

Sobre las acciones de bloqueo
82 estudiantes de la Facultad y voluntarios y voluntarias del Programa Equidad en Salud de la UNL  recorrieron  diferentes barrios, tales como: Norte Unido (Abasto), Guadalupe Oeste, Coronel Dorrego, Juventud del Norte, San José, Cabaña Leiva, Las Lomas, Varadero Sarsotti, Altos del Valle, Santa Marta, Los Troncos, Loyola, La Guardia, Unión y Progreso, Barranquitas, Santa Rosa de Lima, Policial, Sargento Cabral, Los Cipreses, San Martín, Los Hornos, Facundo Quiroga y Candioti Norte.
En las visitas, junto a trabajadores municipales y estudiantes de diversas instituciones de la ciudad brindaron información sobre la enfermedad y también sobre las formas de eliminación de criaderos de mosquitos.