Jornada sobre Cannabis, ciencia y sociedad

Jueves 10 de noviembre de 2022 / Actualizado el jueves 10 de noviembre de 2022

Será el jueves 17 de noviembre, a las 16, en el Foro Cultural. Se presentará el proyecto de extensión UNL y la asociación civil AUPAC filial Santa Fe. Además, habrá un conversatorio sobre cannabis y salud.

En el marco del Día del Cannabis Medicinal, se realizará la jornada “Cannabis, ciencia y sociedad” el próximo jueves 17 de noviembre, a las 16, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2154). Durante la jornada se presentará el Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) de la UNL integrado por docentes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), estudiantes y profesionales de distintas carreras, e integrantes de la comunidad cannábica de la ciudad de Santa Fe, en convenio con la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (AUPAC). El mismo tiene como objetivo contribuir y compartir conocimientos sobre la planta de cannabis y sus usos para la salud con respaldo científico y social.  Además, se presentará AUPAC filial Santa Fe, una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida por usuaries, cultivadores y profesionales para llevar adelante un abordaje integral e interdisciplinario de la planta de Cannabis. La misma fue fundada en Rosario en 2017 y en Santa Fe comenzó a conformarse en el año 2021.
La jornada está dirigida a toda la comunidad local interesada en la planta de cannabis y sus usos para la salud, particularmente a las personas usuarias de cannabis, cannabicultores, profesionales de la salud, activistas de las políticas de drogas, comunidad académica, científica y extensionista, docentes, estudiantes y medios de comunicación.

Programa

La jornada dará inicio a las 16, en la sala Saer del Foro Cultural. Se presentará el proyecto de extensión “Cannabis, Ciencia y Sociedad” con la participación del director,  Fausto Botta, co-directora  Carolina Attallah y Lara Martinez, voluntaria del proyecto. En esta instancia se presentará un material de divulgación que reúne información con respaldo científico y social construido colectivamente a partir de la participación de más de 35 voluntarios estudiantes de distintas carreras, docentes del equipo de extensión, activistas, profesionales y usuarios de la asociación AUPAC y la comunidad cannábica local. Consta de 3 guías: Biología y Cultivo de Cannabis; Derivados de Cannabis y Salud, y Acceso Legal al Cannabis y se puede descargar libremente en formato digital en el siguiente enlace.
A las 17, se hará la presentación de AUPAC - filial Santa Fe con la presencia de  Alejandra Cavacini y Soledad Pedrana de la sede Rosario y  representantes de la filial Santa Fe. Luego, en la sala Cello habrá “‘Conversatorios sobre cannabis y salud'' donde se abordarán diferentes aspectos en dos mesas:  “Cultivo y derivados de cannabis” y “Abordaje del cannabis para la salud”.

Inscripciones
La participación es libre y gratuita y se solicita a las personas interesadas completar el siguiente formulario online
Para descargar programa completo ingresar aquí.