7 de abril

La Sede Rafaela-Sunchales conmemora el día mundial de la salud

Jueves 7 de abril de 2022 / Actualizado el jueves 7 de abril de 2022

Este año el lema propuesto por la OMS es "nuestro planeta, nuestra salud". En este marco, la Sede Rafaela-Sunchales se suma a la iniciativa brindando algunos consejos vinculados a la temática.

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. El lema elegido para este año es “nuestro planeta, nuestra salud” y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Sede Rafaela-Sunchales, conmemora este día brindando algunos consejos vinculados a la temática.

Con la intención de promover el compromiso social buscando el bienestar de toda la comunidad UNL desde la Sede Rafaela-Sunchales proponen:

- Prestar más atención a la gran contaminación del planeta y al aumento de las enfermedades respiratorias.
- Priorizar el bienestar humano por sobre todas las cosas.
- Fortalecer nuestros vínculos.
- Promover la actividad física, la salud mental y la calidad de sueño.
- Reducir los niveles de contaminación del aire para disminuir el gran aumento de enfermedades respiratorias.
- Evitar el consumo de alimentos y bebidas altamente procesados y envasados con alto contenido en sal, azúcares y grasas no saludables.
- Reducir el uso de residuos y plásticos.
- En los lugares de trabajo y estudio ahorrar energía, reciclar y reutilizar todo.

“Una manera de mejorar nuestra salud y nuestro planeta es reemplazar nuestra alimentación, basada en ultrapocesados, por una alimentación real, con alimentos provenientes de la agricultura y ganadería. Se mejora nuestra microbiota,  disminuye la inflamación crónica causal de enfermedades crónicas no transmisibles, aumenta el sistema inmune, se previene el deterioro neurocognitivo y mejoramos nuestras emociones”, destacó María Cecilia Fabiano, docente de la carrera de Lic. en Obstetricia.

Agenda