Prácticas

La UNL firmó un convenio de colaboración con el Concejo Municipal

Viernes 14 de junio de 2024 / Actualizado hace 1 semana, 5 días

El acuerdo habilita a los estudiantes de Abogacía a realizar prácticas curriculares en la institución. Es la primera vez que los alumnos tendrán acceso a la labor legislativa.

La Universidad Nacional del Litoral y el Concejo Municipal de Santa Fe firmaron un convenio de cooperación que habilita a los estudiantes de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) a realizar prácticas curriculares en la institución.

De la firma participaron el rector Enrique Mammarella, la presidenta del Concejo Adriana  Molina y la decana de la facultad, Claudia Levin.

El acuerdo rubricado tiene por objetivo es establecer lazos de cooperación de carácter académico/pedagógico sobre temas y problemáticas referidas al desarrollo y ejecución del plan de estudios vigente de la carrera de Abogacía.

Es la primera vez que los estudiantes tendrán acceso a la labor legislativa. Cada práctica curricular será de un cuatrimestre y estará a cargo del docente responsable de la materia y un tutor o tutora externo, designado por el Concejo.

“Con este convenio nuestros estudiantes suman una nueva institución para poder realizar sus prácticas profesionales”, indicó la decana Levin. “Para nosotros es fundamental brindarles herramientas para que se vayan acercando al campo profesional específicamente en la práctica”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Concejo indicó: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio para que los alumnos avanzados de Abogacía puedan hacer las prácticas profesionales en el Concejo, que es el lugar donde se crean y se sancionan las leyes, las ordenanzas municipales”, y agregó: “Es el mejor lugar para quienes van a ser operadores jurídicos, para conocer el tratamiento completo de las normativas: el trabajo de comisiones, los debates, los reglamentos”.