Programa Internacional de Movilidad

La UNL recibe mañana a 86 estudiantes extranjeros

Miércoles 10 de agosto de 2011 / Actualizado el lunes 15 de agosto de 2011

La tradicional jornada de recepción a los estudiantes extranjeros será mañana, a las 9.30, en el Consejo Superior de la Universidad.

La delegación de 86 estudiantes internacionales tendrá su jornada de recepción mañana martes, a las 9.30, en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Los jóvenes serán recibidos por las autoridades de la Universidad en el Consejo Superior, asistirán a una charla en la que se informarán sobre diversos aspectos de la vida universitaria santafesina.
Luego, los estudiantes compartirán sus primeras impresiones con los medios de comunicación locales y de la Universidad y, finalmente, recorrerán la ciudad en un completo city tour, antes del cual serán agasajados con un almuerzo de camaradería.
El intercambio estudiantil entre la Universidad e instituciones educativas de todo el mundo registra hoy un gran crecimiento en cuanto a la cantidad de alumnos movilizados, y sobre todo, en la calidad y magnitud de este tipo de actividades académicas.

Para alojar

Debido al gran número de estudiantes del exterior que cursarán en Santa Fe y Esperanza en este segundo semestre, las Residencias para Alumnos Extranjeros (RAE) de la UNL verán colmadas sus capacidades. En este sentido, la Secretaría de Relaciones Internacionales comunica que se necesita disponer de casas o departamentos amueblados en alquiler, para alojar a los alumnos extranjeros. Será preferible que los inmuebles no estén habitados y que sean aptos para que los alumnos extranjeros puedan vivir solos. No obstante, también se aceptarán propuestas de viviendas a compartir, y que en lo posible, se encuentren próximas a las facultades y posean servicios incluidos.
Los interesados en ofrecer sus inmuebles deberán ponerse en contacto con la SRI al teléfono 4571219, o vía e-mail a serviciosinternacionales@unl.edu.ar.