Del 1 al 7 de agosto

La UNL se suma a la semana de la lactancia materna

Miércoles 5 de agosto de 2020 / Actualizado el miércoles 5 de agosto de 2020

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, la UNL se suma compartiendo información y cursos de interés. La iniciativa busca promover esta práctica que genera beneficios para las y los bebés y las madres.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de incentivar esta práctica beneficiosa para madres y bebes. "Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable" es el lema de este año, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 que atraviesa todo el mundo. El tema se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente, sus implicancias para el cambio climático y el imperativo de promover la lactancia materna para la salud tanto de las personas como del planeta.

En ese marco, la UNL se suma a las actividades planificadas por diferentes organismos, organizaciones e instituciones. Con el objetivo de  acompañar y apoyar a mujeres lactantes y mujeres embarazadas, se comparte información y materiales de interés a través de diferentes redes sociales y medios de comunicación. De esta manera se busca promover la lactancia, dado que se considera ideal para aportar a las y los bebés los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.

En ese registro, el Proyecto de Extensión “Aportes para resignificar la percepción del nacimiento de las mujeres y su entorno” difunde un material en el cual se ofrece recomendaciones sobre el embarazo y el parto respetado y propone una actividad sobre lactancia, con el objetivo de desmitificar creencias respecto a este hecho.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) desarrollara  un curso virtual para promover la lactancia materna, abordando temáticas tales como  neurodesarrollo y neurobiología del parto y el apego. El mismo se llevará adelante a través de la Plataforma Zoom los días 6 y 14 de agosto. La propuesta es gratuita y está especialmente destinada para estudiantes, docentes, profesionales de la salud y público en general. Los cupos son limitados y interesados podrán inscribirse de manera online.

.

Curso Lactancia materna - FCM