Este jueves a las 21

Litus Tv estrena Torre de Sonidos

Martes 22 de junio de 2021 / Actualizado el martes 22 de junio de 2021

El ciclo busca construir un espacio para que grupos, bandas, dúos o solistas de la ciudad y la región puedan dar a conocer su propuesta musical. Cada programa contará además con la agenda cultural de Santa Fe y novedades del mundo musical local.

La pantalla de Litus se prepara para un nuevo estreno que va a hacer temblar la ciudad. Es que a partir de este jueves comienza “Torre de Sonidos”, el programa que propone que grupos musicales, bandas, dúos o solistas de cualquier género de la ciudad, la región y la comunidad universitaria tengan su espacio para mostrar en qué están trabajando, sus nuevas propuestas y también aquellos temas que los pusieron en la escena local. Cada programa contará con un integrante de la banda que será entrevistado por el conductor Maxi Marano y luego la interpretación de temas grabados en el estudio de Litus. Además, habrá dos secciones que serán conducidas por Ludmila Arredondo, secretaria General de la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Este ciclo es una co-producción entre Litus Tv, la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y la FUL. Se podrá ver todos los jueves a las 21 por la pantalla de Litus a través de la señal 28 de TDA, por www.litustv.com.ar. Además, puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNet NPlay. Y el programa también quedará on demand en el canal de Youtube Litus TV.

Música de calidad

El programa comenzará este jueves 24 de junio con la banda de pop Los Cronopios liderada por Gonzalo “Chino” Mansutti. También integran el grupo Fabricio Galoppo, Julián Gervasoni, Rafael Duré, Nehemías Gabriel Berón y Nicolás Sancio. El jueves 1 de julio será el turno de Super Sopa, con Agustín “Flaco” Ferrero. Esta banda de rock está integrada además por Alejandro Nicolas Morana, Fernando Gomez, Gabriel Barukel y José Emilio Domínguez. En el tercer programa será protagonista la banda de rock alternativo Tomahök, liderada por Tomás del Porto y acompañado por María Pilar Ferrando, Lucía Inés Ciccazzo, Federico Fontana y Vito Sasiain su productora. Este programa se emitirá el 8 de julio. Finalmente, el jueves 15 de julio se presentará el dúo de jazz de Francisco Cecchini y Gerardo Aznar. Igualmente, se prevé la grabación de solistas y dúos en las próximas semanas, si la situación sanitaria lo permite.

Secciones

Con la producción del contenido a cargo de la FUL y la Secretaría de Extensión Social y Cultural, el programa contará con dos secciones “Lo que podes hacer” y “Fijate si te gusta”. En la primera la idea es dar cuenta de la agenda de actividades vinculadas a la música y a la cultura que se pueden disfrutar durante el fin de semana. La agenda visibilizará tanto actividades locales presenciales-virtuales como nacionales virtuales. En la sección, “Fijate si te gusta”, Maxi y a Ludmi compartirán propuestas de integrantes de la comunidad de la UNL que tengan un proyecto musical y que esté dando sus primeros pasos,