Audiovisuales

Mara Arts en el ciclo "Imaginario Litoral"

Lunes 14 de diciembre de 2020 / Actualizado el lunes 14 de diciembre de 2020

Se estrena el cuarto capítulo de esta propuesta que recupera los relatos e historias de artistas, creadores y creadoras de la región. Se podrá ver este viernes 18 de diciembre en YouTube y redes sociales.

“Imaginario Litoral. Poéticas de una región” invita a conocer a artistas, creadores y creadoras de la región, sus obras y poéticas como un modo de aproximarnos a las identidades culturales que habitan y configuran nuestro imaginario.

Kazutaka Ishikawa, Abel Monasterolo y Jimena Venturini - protagonistas de los capítulos anteriores – participaron del ciclo "Foro Abierto" impulsado por la Secretaría de Extensión Social y Cultural. En este cuatro episodio - último de esta temporada – se presenta a Mara Arts bajo el título “Dopamina. Adicción o abstinencia: dos caminos posibles”.

Mara Magdalena Arteaga es una artista santafesina que cursó sus estudios en la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani. Allí, realizó itinerarios específicos en pintura y dibujo donde obtuvo el título de Técnica Superior en Artes Visuales. Además, cursa la carrera de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (FADU – UNL).donde trabajó como ayudante en el posgrado “Arte y Comunicación en la Representación Gráfica” e intervino en pasantías de las cátedras de Taller de Proyecto Arquitectónico IV, Taller de Comunicación Gráfica y Morfología I y II. Fue directora de taller en ciclos de actividades plásticas en convenio con la Municipalidad de Santa Fe. Participó en exposiciones colectivas y en galerías de arte, logrando menciones y premios. Actualmente realiza trabajos en colaboración con estudios de arquitectura en ejecución de pintura mural, grabados en Galería MORA ART’S y también de arte digital variado.

La propuesta presentada da cuenta de la irrupción de los medicamentos en el quehacer humano y cómo los mismos generan dependencia. "Surge en un laboratorio, dentro un espacio embrionario de experiencias particulares y se fue construyendo en obra en el marco de un ensayo académico para el proyecto final de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales de la escuela “Prof. Juan Mantovani”, destacó Manuel Canale, curador.

Durante octubre y noviembre se expuso esta muestra que combinó un montaje físico en la vidriera del Foro Cultural y un recorrido virtual a través del sitio www.unl.edu.ar/extension/dopamina

Para ver
Este cuarto capítulo del ciclo, se estrenará el viernes 18 de diciembre en las redes sociales de Agenda Cultural UNL y el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Para ver los capítulos anteriores ingresar aquí