Primera reunión de la red de editores de revistas extensionistas

Miércoles 23 de septiembre de 2020 / Actualizado el miércoles 23 de septiembre de 2020

El pasado jueves 17 de septiembre se llevó adelante la primera reunión de la Red de Editores de Revistas de Extensión Universitaria (REDREU) de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Cabe destacar que la coordinación de dicha red está a cargo de Cecilia Iucci, editora de la Revista +E, publicación de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

Como una jornada de presentación, el primer encuentro contó con la participación de todas las revistas que componen la red. Con la presencia destacada del Secretario Ejecutivo de AUGM, Álvaro Maglia, la reunión trabajó especialmente en establecer y acordar un modo de funcionamiento de la Red. Además se comenzó a pensar y diseñar instrumentos que permitan recabar información sobre intereses, necesidades de capacitación y ejes de discusión.

La importancia del trabajo en red

La REDREU fue aprobada y creada por AUGM con el objetivo de brindar un espacio de trabajo y discusión sobre los desafíos de las revistas periódicas de extensión.  De esta manera, un total de 37 revistas apuestan a trabajar de forma conjunta por la construcción de espacios de trabajos solidarios y horizontales.

La red está compuesta por revistas de 9 países: Angola, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua y Uruguay. La misma se encuentra abierta a los editores de las revistas académicas periódicas de extensión procedentes de universidades o instituciones de educación superior de cualquier país de la región.