Extensión social

Resignificar los nacimientos en tiempos de pandemia

Jueves 18 de junio de 2020 / Actualizado el jueves 18 de junio de 2020

En el contexto de emergencia sanitaria, la UNL trabaja en la sensibilización y difusión de los beneficios para la salud de la lactancia materna. A través de un proyecto de extensión, busca acompañar a las mujeres y su entorno al momento del nacimiento.

En el marco de las medidas de distanciamiento social obligatorio que atraviesa nuestra provincia, equipos de extensión universitaria se ven obligados a modificar sus modos de trabajo para respetar las disposiciones de restricción. Así, deben repensar actividades, adaptando dinámicas y tareas para generar nuevas propuestas para la comunidad. 

En ese registro, el equipo del proyecto “Aportes para resignificar la percepción del nacimiento en las mujeres y su entorno” sostiene su trabajo con las mujeres y sus familiares del Distrito Noroeste de la ciudad de Santa Fe. En el contexto de pandemia, desarrollan acciones de comunicación utilizando herramientas tecnológicas para indagar conocimientos y percepciones respecto a los beneficios para la salud del parto vaginal y la lactancia materna. 

Por medio de placas informativas, videos y spot radiales, brindan información clara y confiable sobre la temática con el objetivo de evacuar dudas y esclarecer mitos y creencias populares al respecto. De esta manera, a partir de diferentes acciones se proponen contribuir a una experiencia positiva del nacimiento y el proceso de amamantar.  

En ese misma línea de trabajo, elaboraron materiales de difusión sobre cuidados y recomendaciones específicas para mujeres embarazadas y mujeres lactantes en relación a las medidas de prevención e higiene por COVID-19.

Más información en este enlace 

Agenda