Continúa abierta la convocatoria de Voluntariado UNL

Miércoles 13 de abril de 2022 / Actualizado el jueves 21 de abril de 2022

La UNL convoca a sus estudiantes a participar como voluntarios en diversos proyectos de extensión. La convocatoria propone el desarrollo de prácticas académicas solidarias en el territorio.

Se encuentra abierta la convocatoria del programa de Voluntariado Universitario para participar en diferentes proyectos de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL. Destinada a estudiantes de las distintas carreras de esta casa de estudios, la misma invita a desarrollar prácticas académicas solidarias en diferentes territorios de la ciudad de Santa Fe.

Los proyectos extensionistas abordan diversas problemáticas trabajando con la comunidad, como por ejemplo desde personas mayores, educación y pandemia, justicia ambiental, alimentación saludable, residuos plásticos o derechos humanos.

La inscripción para la convocatoria actual se encuentra abierta hasta el 24 de abril. Para conocer más información sobre los proyectos, los detalles de la convocatoria, las actividades a realizar y los perfiles buscados, pueden ingresar aquí. Las y los interesados tendrán tiempo de inscribirse de forma on-line ingresando aquí.

Para más información comunicarse con el Área Prácticas Académicas Solidarias de la Secretaría de Extensión y Cultura al mail voluntariado@unl.edu.ar

Experiencias

Desde el año pasado, con el regreso paulatino a las actividades presenciales, estudiantes que participan como voluntarios en diferentes proyectos tuvieron sus experiencias en territorio. Celina Ferrero, estudiante de la carrera de Abogacía en la FCJS, participó de un proyecto sobre economía social y solidaria. “Me parece interesante que- como estudiantes-podamos participar de este tipo de actividades ya que las considero necesarias y muy enriquecedoras.Y podemos llevar a la práctica todo lo que estamos aprendiendo en la carrera”, comentó. Por su parte, Emanuel Kremser, estudiante de Ingeniería Química en la FIQ, participa de un proyecto de apoyo escolar y cuenta que “me anoté en el voluntariado porque quería hacer algo fuera de la Facultad y me interesó participar en un proyecto donde pueda dar una mano. La verdad que es muy lindo colaborar y dedicar un rato de ese tiempo, así sea una vez a la semana”.