Ciencia y Desarrollo

Se desarrolló el Primer Laboratorio de Desarrollo Productivo

Viernes 12 de julio de 2024 / Actualizado hace 1 semana, 3 días

Se trata de un laboratorio que apuesta al desarrollo de la ciencia, la educación y la tecnología en el territorio santafesino.

Con el objetivo de elaborar el mapa de oportunidades de colaboración entre el Estado y universidades públicas con presencia en la provincia, el viernes 5 de julio se llevó a cabo un laboratorio con universidades para identificar oportunidades de innovación y temas de investigación orientada.

Destinado a directivos y gestoras/es universitarios, secretarias/os del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe y actores sociales de las cadenas de valor. Participaron del evento Erica Hynes, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo; Natalia Galano, secretaria de Gestión Pública; Marina Flores Pogliani, subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe; Enrique Mammarella, rector de la UNL; Laura Cornaglia, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología; Adrián Bonivardi, decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ); Verónica Reus, directora de Investigación y Desarrollo UNL; María Laura Pisarello, directora de Articulación Científica UNL; junto a secretarios/as de Ciencia y Técnica de las unidades académicas UNL, entre otros.

Valoraciones

“Ha sido una jornada muy importante en la que pudimos discutir y analizar entre diferentes actores para priorizar temas de investigación-acción que nos permitan pensar el desarrollo productivo de nuestra provincia”, sostuvo el Dr. Enrique Mammarellla, rector de la Universidad Nacional del Litoral.

“Nos reunimos con actores universitarios y del sector productivo en un laboratorio colaborativo para encontrar oportunidades de innovación y de investigación orientada”, indicó la Dra. Érica Hynes, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe y continuó “esto nos va a permitir un mejor diseño de nuestra política pública desde el área de ciencia para nuestros propios instrumentos y para futuras estrategias que vamos a llevar adelante con instituciones de ciencia y tecnología y los organismos del sistema”.

“Santa Fe tiene todo para ofrecerle al mundo lo que hoy está demandando y tenemos todo por delante”, destacó el Lic. Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe y agregó “Queremos que el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaje junto a la ciencia para darle competitividad a cada una de las cadenas de valor que componen la matriz productiva de la provincia de Santa Fe”.

Acceda a collage de imágenes Aquí