Ciencia y Territorio

Se financiarán dos proyectos para la Conservación del Patrimonio

Viernes 14 de junio de 2024 / Actualizado hace 3 semanas, 1 día

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y la Provincia de Santa Fe financiarán dos proyectos en el marco de la quinta edición de esta propuesta. La adjudicación se concretará el 25 de junio, a las 10:30 h en el Consejo Superior de Rectorado.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe financiarán dos proyectos para la conservación del patrimonio natural de la provincia de Santa Fe por un total de $ 2.800.000.

El acto de adjudicación de fondos, en el marco de la quinta convocatoria tendrá lugar el martes 25 de junio, a las 10:30 h, en el Consejo Superior de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750) Será  presidido por el rector de la UNL, Enrique Mammarella y contará con la presencia del vice presidente de Fundación Hábitat y Desarrollo, Pablo Tabares; en representación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Enrique Eloy Estevez; por Sancor Seguros, Willy Borgnino y por la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, el legislador Pablo Farías.

Los proyectos seleccionados en el marco de la quinta convocatoria son:

• “Desenterrando un misterio del patrimonio subterráneo: los roedores ocultos de Santa Fe.” Responsable: Andrea Previtali

• “Reserva Natural Villa Gobernador Gálvez.” Responsable: Sabrina Portillo

En esta oportunidad se realizará, a su vez, una exposición de los resultados obtenidos por parte de los proyectos finalizados seleccionados en la cuarta convocatoria del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural, edición 2022. Ellos son:

• “Desarrollo de estrategias de rehabilitación y reintroducción para la conservación del Cardenal Amarillo en la provincia de Santa Fe”. Responsable: Patricia Amavet

• “RELEVARTE, una exploración artística para descubrir las áreas naturales de San José del Rincón”.  Responsable: Fernando Marchi

• “Mirador de Fauna Inclusivo realizado con materiales reciclados para la Reserva Natural Urbana del Oeste”. Responsable: Luciana Manelli

Se invita a la comunidad UNL a participar del acto de adjudicación de la quinta convocatoria del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe.