Extensión

Trabajo y géneros en un nuevo encuentro del ciclo de debates

Martes 16 de agosto de 2022 / Actualizado el martes 23 de agosto de 2022

Se trata del cuarto encuentro del ciclo «El trabajo hoy» propuesto por la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas.

Continúa la propuesta del ciclo de debate «El trabajo hoy», una iniciativa de la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas que propone, en cada encuentro,  abordar diferentes temas que tienen como eje central el problema del trabajo. Del mismo participan como panelistas actores académicos universitarios, como así también referentes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil. La actividad es coordinada por la Dra. en Ciencias Sociales, Daniela Soldano. Es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL a través de la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas.

El cuarto encuentro será sobre “Géneros, cuidados y desigualdades”, REPROGRAMADO en el  Aula 11 de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL. La inscripción es online y gratuita. En esta oportunidad, van a participar del panel Maricel Bertolo (UNR-CIEHMGE); Leila Abdala (IHUCSO Litoral/FHUC-UNL/UNRaf); Maria Claudia Albornoz  (La Poderosa); Cintia Pasculli  (La Poderosa). La actividad es moderada por Valeria Venticinque  (FHUC-UNL/ UNR-CIEHMGE) y Marina Martinez (FHUC-UNL).

En el encuentro se abordarán cuestiones referentes a las múltiples formas de violencia y desigualdades, sobre el trabajo no reconocido y las tareas de cuidado, y los modos diversos de familias.  Entre los interrogantes se plantearán cómo se presenta hoy la agenda de los reclamos por la igualdad y cómo construir buenas políticas públicas que se hagan cargo de la potencia, diversidad y dilemas de estos mensajes.

Organizan el Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión y Cultura UNL; la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional FHUC-UNL y la Cátedra “Aportes a los Estudios de Género y Feministas a la Ciencia Política” Carrera de Ciencia Política UNL.

Sobre el ciclo

Esta propuesta es impulsada por la UNL a través de la Cátedra Abierta de Extensión y Políticas Públicas (CAEPP), un espacio que promueve intercambios y articulaciones entre actores académicos, políticos y de la sociedad civil en torno a temas relevantes de la agenda pública, procurando enriquecer el debate colectivo y democrático, como así también realizar aportes informados y críticos a las políticas públicas en el nivel local, provincial y nacional.

Este año, el ciclo se desarrolla bajo el eje temático «El trabajo hoy», que aborda en diferentes encuentros el problema del trabajo, sus condiciones, experiencias y significados en la sociedad contemporánea, así como las claves de lectura legadas del pasado y las preguntas y dilemas que se abren a futuro.  El ciclo tendrá una periodicidad mensual y continuará en los próximos meses con los siguientes temas: "Oficios e identidades en pasado y presente", "Entre lo urbano y lo rural" y el último "Dilemas del sistema previsional".

Quienes no hayan podido asistir a los encuentros anteriores, pueden volver a ver las exposiciones aquí https://bit.ly/3lh0WQz

Para conocer la programación completa ingresar aquí

+Info: catedraabiertapp@unl.edu.ar