Una nueva empresa se aloja en el PTLC

Lunes 14 de noviembre de 2022 / Actualizado el lunes 14 de noviembre de 2022

La empresa argentina Apolo Biotech se alojará en el Parque Tecnológico Del Litoral Centro Sapem (PTLC- Sapem). La startup se dedica al desarrollo científico de vanguardia en aplicaciones tecnológicas para el mercado del agro, desde una perspectiva sustentable.

Desarrollar nuevas estrategias de agricultura sustentable requiere comprender cómo las plantas se desarrollan y reaccionan a las señales del ambiente. Apolo Biotech, nació a partir del objetivo de lograr reemplazar agroquímicos con tecnologías basadas en ARNs para mejorar la producción agronómica de los productores y darle alimentos más sanos a los consumidores. El desarrollo de nuevas tecnologías limpias, inocuas y orgánicas permitirán reemplazar pesticidas sintéticos en el cultivo de hortalizas y frutas.

Los emprendedores ocupan el laboratorio de biotecnología de uso común "b-lab", que se encuentra en el "Espacio Modular y Flexible para la Generación de Empresas Basadas en el Conocimiento'', pronto a inaugurarse en las instalaciones del PTLC.

Premio Israel Innovation Awards

Cabe destacar que la empresa Apolo Biotech recibió el premio Israel Innovation Awards. El mismo es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Embajada del Estado de Israel en la República Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, con apoyo de distintas empresas argentinas e israelíes.

 

Agenda