Extensión UNL

Vuelve "En Territorio" a la pantalla de Litus TV

Martes 2 de agosto de 2022 / Actualizado el lunes 5 de septiembre de 2022

Luego de los años de pandemia, el canal de la Universidad Nacional del Litoral relanza esta coproducción que realiza junto a la Secretaría de Extensión y Cultura y que refleja la riqueza del trabajo que la UNL realiza en el territorio.

"En Territorio" es el nombre del programa que Litus TV estrenará en su pantalla el miércoles 3 de agosto a las 20.30 horas. Se trata de una producción que permite visibilizar, con un discurso audiovisual, la riqueza del trabajo que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realiza en el territorio (tanto barrios como ambientes rurales de Santa Fe y la región). En tal sentido, se ha pensado un formato que pueda dar cuenta las diferentes miradas que se encuentran y construyen la práctica en territorio.
Participan de los episodios tanto docentes extensionistas, alumnos y voluntarios, como así también quienes tienen a su cargo distintas instituciones y centros con quienes se articulan las acciones y también a los participantes de las actividades.

Temáticas
Esta producción surge del trabajo conjunto con la Secretaría de Extensión y Cultura y comenzó en 2019, con la realización de diez capítulos. Luego de la virtualización de las acciones debido a la pandemia, y con la vuelta a las actividades presenciales, este año se renueva la producción.
Algunos de los proyectos reflejados por "En territorio" son: Reciclado de residuos plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas; Paisaje de islas: patrimonio y turismo comunitario como estrategia de desarrollo solidario; Pandemia: personas mayores, derechos, autonomía y participación; Nutrición saludable. Un viaje exquisito: entre lo sabroso y lo saludable; entre otros.

El primer programa
En el primer capítulo conoceremos el proyecto de extensión “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”.
Este Proyecto pretende abordar una temática asociada a la reducción de residuos plásticos mediante su uso en una segunda escala de valor para la obtención de ecomateriales destinados a la construcción.
Específicamente, se plantea el trabajo interdisciplinar de las unidades académicas de FIQ y FADU de la UNL a fin de promover nuevos hábitos en el manejo de residuos plásticos y avanzar en estrategias para su valoración mediante su uso en la obtención de ecomateriales para proyectos habitacionales. Se trabaja junto a las vecinales Ciudadela Norte y Scarafía y a la Asociación Civil “Dignidad y Vida Sana”.
El programa se puede ver todos los miércoles a las 20.30 por la pantalla de Litus Tv, a través de la web www.litustv.com.ar y por el YouTube de Litus Tv: https://youtu.be/bPb3996qxTQ