Noticias Cultura (2635)

2621 a 2635 de 2635

Ritmo de batucada en el Encuentro de murgas

Viernes 1 de junio de 2007

Se llevó a cabo el jueves, viernes y sábado pasado. Los integrantes de las murgas de la ciudad se capacitaron en talleres de maquillaje, circo y vestuario. El sábado se realizó el recital de cierre en el Paraninfo de la UNL.

La Mancha de Rolando en Santa Fe

Viernes 1 de junio de 2007

La banda actuará esta noche en el marco del ciclo Unirock, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. Los Camellos de Melina tocará como banda invitada.

Muestra de humor gráfico y radio abierta en FHUC

Jueves 31 de mayo de 2007

Hoy 7 de junio la Facultad de Humanidades celebra sus dos décadas como facultad con actividades en su tradicional octógono. Se presentará la muestra "Tocata y Fuga a Cuatro Manos" con la participación de los humoristas gráficos Bianfa, Langer y Mira. También

Jóvenes en peligro en el cine francés

Miércoles 30 de mayo de 2007

El ciclo de cine "Jóvenes en peligro" se desarrollará los viernes de junio a las 19:30 en la sala Ateneo de la UNL. Es organizado por la casa de estudios en conjunto con la Alianza Francesa de Santa Fe.

Ginkgobiloba en Ciudad Universitaria

Martes 29 de mayo de 2007

El recital será hoy a las 13 y es parte de una nueva edición del ciclo Programa 13. La banda santafesina obtuvo premios en la Bienal de Arte Joven 2006.

Arranca hoy el encuentro de murgas santafesinas

Martes 29 de mayo de 2007

Desde hoy jueves Santa Fe vivirá la música de las murgas, comparsas y batucadas de la ciudad. Un encuentro donde habrá recitales, espectáculos y talleres de capacitación. Son tres días intensos para aprender y mostrar con sede en distintos barrios de la ciudad

Comienza el 19º Ciclo de Psicoanálisis y Cine

Martes 29 de mayo de 2007

Se realizará todos los viernes de junio y la temática a abordar será el amor y el odio y su relación con la subjetividad de la época. Ya es el décimo año que se realiza el ciclo.

Mauricio Ubal en Santa Fe

Martes 22 de mayo de 2007

Toda la música popular uruguaya, con clásicos de murga será el repertorio del cantautor uruguayo. El recital es parte de la programación de las Jornadas Interdisciplinarias Estado del Arte. La entrada es libre y gratuita.

Re-estreno de la Comedia Universitaria

Lunes 21 de mayo de 2007

Con texto y dirección a cargo de Gustavo Guirado, el elenco re-estrenó el viernes 25 de mayo. Las funciones continuarán los sábados y domingos de junio.

Estado del Arte: la relación entre economía, derecho y cultura

Viernes 18 de mayo de 2007

Tendrán lugar hoy y mañana. La temática central estará vinculada a la relación entre economía, derecho y cultura. Habrá paneles, mesas de debate y recitales y estarán presentes investigadores y actores culturales que aportarán miradas diversas en la realidad c

Gestión cultural, máquina de crear sentidos

Viernes 18 de mayo de 2007

La conferencia inaugural del ciclo 2007 "Pensamientos y Propuestas para una sociedad Inclusiva" fue el pasado jueves en el Consejo Superior de la casa de estudios. En la ocasión, María de los Ángeles González, Secretaria de Cultura y Educación de Rosario dise

ItiberÁª Orquestra Família en Santa Fe

Miércoles 9 de mayo de 2007

El grupo brasilero dirigido por Itiberé Zwarg, bajista del grupo de Hermeto Pascoal, tocará esta noche en el Paraninfo de la UNL. El recital es una nueva fecha del Ciclo Paraninfo y Más. Además, habrá talleres para músicos.

Comienza el III Argentino de Danza de la UNL

Martes 1 de mayo de 2007

Se llevará adelante desde el 3 y hasta el 6 de mayo en la Sala Mayor del Teatro Municipal. El público podrá disfrutar de obras de reconocidos grupos representativos del país. Participarán elencos de Tucumán, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Premio para Ediciones UNL

Martes 1 de mayo de 2007

El premio fue para el libro infantil "El pájaro más pequeño" del autor santafesino Gustavo Roldán. Fue entregado por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (Alija) en el rubro Propuesta editorial. Se destacó la búsqueda creativa de nuevos

Al ritmo cubano de Pablo Milanés

Martes 1 de mayo de 2007

El cantante tocó por primera vez en Santa Fe. Brindó un espectáculo de casi dos horas en el que hizo un repaso de toda su obra. El recital fue organizado por la Universidad Nacional del Litoral.