Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El gobierno convocó a los docentes privados a reunión de comisión técnica

La cita es para el próximo lunes. Desde Sadop califican de “muy positiva” la convocatoria, aunque piden “hablar en serio” de todas las cuestiones que aquejan al sector.

El Litoral

Una educación que acerca generaciones

Del Plan de Educación Intergeneracional participan niños, niñas y adultos mayores. Los ejes: educación ambiental, huerta, jardinería y alimentación saludable.

Firmat busca identificar flora y fauna representativas: más de 500 alumnos involucrados en el concurso

Los vecinos también pueden participar ingresando a un formulario online. Conocé las opciones a elegir.

Paritaria docente: los gremios pretenden un salario que recupere poder adquisitivo

"Hoy está por muy debajo de la inflación", aseguran. Goity anticipó la intención de realizar una propuesta "bimensual".

El 85 % de los jóvenes quiere estudiar en la universidad, pero solo el 38 % lo logra

Son datos de un informe de Argentinos por la Educación, que compara las expectativas de quienes están por terminar el secundario y la realidad de quienes tienen entre 19 y 25 años. En el nivel socioeconómico más bajo son menos los que acceden a educación

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las exigencias que plantearán los gremios

El gobierno provincial prepara una convocatoria a los gremios para las próximas semanas y propondrá una recomposición bimensual.

Departamento San Cristóbal: nuevo Congreso virtual de Educación

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González invitan a participar de una nueva propuesta de Formación Docente bajo la Modalidad Virtual, la cual es gratuita y avalada por Resolución Ministerial N° 0425, para el otorgamiento de puntaje docente.

Castellanos (Rafaela)

Nuevo Congreso virtual de Educación para el Departamento San Cristóbal y región

Se realizará el próximo sábado 13 de julio. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Rosario3

Qué es y para qué sirve la psicopedagogía clínica

Una revisión por los ejes que la atraviesan y un adelanto de los webinarios que se dictarán para profesionales, estudiantes y docentes interesados.

¿Cuáles son los mejores consejos para optimizar la velocidad de lectura?

La velocidad de lectura no solo es rapidez, se puede mejorar progresivamente y siempre debe ir de la mano de la comprensión

La UNC brindará nuevos cursos gratuitos de invierno

Abiertos a toda la comunidad, estos nuevos cursos gratuitos de invierno de la UNC serán virtuales y contarán con certificación

Rosario 12

Gobierno y docentes hacen números

Los gremios de la educación insisten en que la provincia le debe 22% de diciembre y esperan una propuesta en línea con la inflación.

48041 a 48060 de 48516

Título Texto Fuente
Literatura en las aulas: entre el placer y el trabajo  (29/11/13) ¿Cómo se enseña en la primaria y en la secundaria? ¿Qué autores se frecuentan? El mercado del libro juvenil crece al mismo tiempo que a los alumnos les cuesta cada vez más leer por obligación; dilemas de un desencuentro que parece insoluble.  La Nación
La memoria histórica de un sueño educativo  (06/07/17) ¿Cómo se hace la revolución educativa? Partir de cero y alinear a una sociedad que todavía no lo es para que llegue a serlo. Una hazaña. Eso, en los orígenes.  La Nación