Noticias Cultura (2671)

2441 a 2460 de 2671

Sábado de teatro en el Foro Cultural

Jueves 7 de agosto de 2008

El sábado 9 de agosto se presentarán dos obras de teatro en el Foro Cultural de la UNL. “Dos Mujeres” de Luis Arenillas se presentará a las 21.30 en la Sala Saer. Por su parte “Latente”, de Leonel Giacometto será puesta en escena a las 22 en la Sala Maggi.

“Juan L. Ortíz escribió al margen de la poesía de su tiempo”

Martes 5 de agosto de 2008

En una conferencia inaugural extraordinaria, el poeta santafesino Hugo Gola compartió la intimidad del gran escritor Juan L. Ortíz. De esta manera comenzó el IV Argentino de Literatura, que continúa hasta el 6 de agosto. Gola fue distinguido como profesor hono

Comenzaron las VI Jornadas Santafesinas de Música Contemporánea

Lunes 4 de agosto de 2008

Las jornadas se llevan a cabo hasta el viernes 8 de agosto en el ISM, en el Paraninfo y en el Teatro Municipal. Durante los cinco días habrá conciertos y jornadas de capacitación.

“Hablar de cambio en nuestro siglo es hablar del universo femenino"

Viernes 1 de agosto de 2008

Así lo afirmó la concejal Adriana Molina, quien abordó el rol institucional de la mujer a lo largo del siglo XX. Por su parte, Ovide Menin se refirió a la formación docente y la necesidad de reflexión sobre las prácticas educativas. La jornada se llevó a cabo

Comienza hoy la cuarta edición del Argentino de Literatura

Miércoles 30 de julio de 2008

Hoy comienza el IV Argentino de Literatura con un homenaje al poeta santafesino Hugo Gola. Destacados periodistas, poetas, narradores y críticos compartirán con el público sus trabajos e invitarán al diálogo. El encuentro será en las salas del Foro Cultural Un

Artistas santotomesinos se presentarán en el Foro Cultural

Miércoles 30 de julio de 2008

Es la primera actividad que se realiza en el marco del convenio de trabajo conjunto en el ámbito de Cultura entre la UNL y la Municipalidad de Santo Tomé. El domingo desde las 18 habrá plástica, música, danza y teatro en las distintas salas del Foro.

Se estrena “Latente” en el Foro Cultural

Lunes 28 de julio de 2008

La obra se presentará el sábado 2 de agosto a las 22 en la sala Maggi. Está escrita y dirigida por Leonel Giacometto.

Filmar en Fortín Olmos, 40 años después

Lunes 28 de julio de 2008

Coll y Goldenberg, realizadores de “Hachero nomás”y “Regreso a Fortín Olmos”, reflexionan sobre el séptimo arte y sus condiciones de producción. Su visita fue en el marco del Encuentro Nacional de Cine Documental que organizó la UNL.

Indeleble Trío, en el Foro Cultural

Lunes 28 de julio de 2008

Será el jueves 31 a las 21, en la Sala Maggi. La agrupación recorrerá un repertorio que integra obras propias y de artistas reconocidos.

Invierno Caliente, de Baltasar Kormákur

Lunes 28 de julio de 2008

Será proyectada en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

Poema de sombra: nueva obra de Ediciones UNL

Viernes 25 de julio de 2008

El libro de Santiago De Luca con fotografías de Raúl Cottone, es la nueva obra de la Colección Itinerarios del sello editorial de la UNL. Presenta textos relacionados entre sí, que dialogan de una manera particular con las imágenes.

Faros de Color iluminan el Foro

Viernes 25 de julio de 2008

El próximo viernes se presenta la obra teatral de Javier Daulte y dirigida por Mari Delgada. Es puesta en escena por el Grupo Sincoturno . Es una fusión interesante entre el policial negro y el melodrama.

Se realizará el Encuentro Nacional de Cine Documental

Lunes 21 de julio de 2008

Será los días 24, 25 y 26 de julio con entrada libre y gratuita. Además de las proyecciones, habrá mesas de discusión y estarán presentes destacados realizadores. El encuentro está organizado el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral.

Un cuento de invierno, de Eric Rohmer

Lunes 21 de julio de 2008

“Un cuanto de invierno” se proyectará el miércoles 23 de julio a las 20.30. La película será proyectada en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El sábado comienza el tercer ciclo de “UNL en Vivo”

Jueves 10 de julio de 2008

El sábado 12 de julio arranca la tercera temporada de “UNL en Vivo”, el programa cultural elaborado por la Dirección de Comunicación de la Universidad Nacional del Litoral. Contará con siete recitales que la gente ya disfrutó en los escenarios de la casa de es

La UNL promoverá las actividades culturales de Santo Tomé

Lunes 7 de julio de 2008

En el marco de la inauguración de la Feria del Libro de Santo Tomé, la UNL y la municipalidad de esta ciudad firmaron un convenio de colaboración. En tal sentido la casa de estudios continuará promoviendo la actividad cultural de Santo Tomé.

Faros de Color iluminan el Foro Cultural

Lunes 7 de julio de 2008

El próximo viernes 11 a las 21 se presentará la obra “Faros de Color” en la Sala Maggi del Foro Cultural de la UNL. La obra, de Javier Daulte y dirigida por Mari Delgado, es puesta en escena por el Grupo Sincoturnos.

Javier Daulte brindará hoy una charla en el Foro

Lunes 7 de julio de 2008

El dramaturgo disertará sobre “Juego y Compromiso. El procedimiento” en el teatro. Será hoy, viernes 11 a las 19, en la Sala Saer del foro Cultural Universitario. La entrada es libre y gratuita.

Continúa la obra “Tres en juego o cómo congelar el trópico”

Lunes 7 de julio de 2008

La obra dirigida por Silvia Debona se presentará el sábado 12 a las 21 en la sala Maggi. La capacidad de la sala es limitada.

Dos Mujeres se hacen presente en el Foro

Lunes 7 de julio de 2008

Será el viernes 11 a las 22 en la Sala Saer. El Grupo Andamio Contiguo presenta la obra de Javier Daulte dirigida por Rubén Von Der Thüsen.