Noticias Cultura (2671)

2521 a 2540 de 2671

Nilda Godoy y Mario Díaz: música compartida

Lunes 21 de abril de 2008

El recital es el último del Ciclo de Música Argentina organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas se venden en la sala ese mismo día y la capacidad es limitada.

La Alianza Francesa donó material al Archivo Histórico

Lunes 21 de abril de 2008

La Alianza Francesa de Santa Fe donó un cuantioso material fotográfico y literario al Archivo Histórico de la UNL. El material forma parte de la historia de la Alianza desde sus inicios hasta la actualidad. La donación fue a través de un convenio firmado entre

Jaime Torres y su charango en el Paraninfo

Lunes 21 de abril de 2008

Junto a Minino Garay en percusiones y Magic Malik en flauta, el tucumano presentará su disco “Altiplano” en el Paraninfo. Las entradas anticipadas se venden en el Foro Cultural Universitario.

“Espina de Diamante” en el Foro Cultural

Lunes 21 de abril de 2008

El grupo De las artes presenta la obra ”Espina de Diamante” escrita por Enrique Butti y dirigida por Sergio Abbate. Es una historia de pasiones desenfrenadas caracterizadas por el humor. Es la única función y las entradas se adquieren ese mismo día en la sala.

Cátedra abierta “Domingo F. Sarmiento”

Lunes 21 de abril de 2008

El martes 22 se presenta la cátedra abierta “Domingo F. Sarmiento" en el marco de los homenajes por el bicentenario de su nacimiento. Se realizará en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario, a partir de las 18.30. La entrada es libre y gratuita.

Se presenta “Hermanos”, de Susanne Bier

Lunes 21 de abril de 2008

Este miércoles 23 a las 20.30 se proyectará la película “Hermanos” de Susanne Bier. Será proyectada en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

Se presentó el libro “Agua de nadie”

Lunes 21 de abril de 2008

La presentación se realizó el pasado 18 de abril en el Foro Cultural. La obra es resultado de una investigación periodística sobre la inundación de Santa Fe realizada por Fernando Pais. Además, se inauguró la muestra fotográfica “Agua de nadie” de Darío Traffa

“La educación es una forma de cultura”

Lunes 14 de abril de 2008

La Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, disertó acerca del desarrollo cultural en tiempos democráticos. La misma fue la primera del ciclo de charlas y conferencias que organiza para este año la Secretaría de Cultura de la UNL.

La guitarra de Juan Falú en el Foro Cultural

Lunes 14 de abril de 2008

El músico tucumano tocará hoy jueves en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario. Interpretará temas propios y clásicos del cancionero argentino. La capacidad de la sala es limitada y las entradas se venden ese mismo día.

“Primer Aviso” en el Foro Cultural

Lunes 14 de abril de 2008

La obra teatral “primer Aviso” se presentará el viernes 18 de abril. Será la única función del grupo rosarino “Ruega por Nosotras”, con dirección de Ricardo Arias, en el Foro Cultural Universitario. Es organizado por Secretaría de Cultura de la UNL.

Se presenta el libro “Agua de nadie”

Lunes 14 de abril de 2008

La presentación será el próximo viernes a las 19, en el Foro Cultural. El libro de Fernando Pais se basa en una investigación periodística sobre la inundación de Santa Fe.

Se proyectará “Las vírgenes suicidas”

Lunes 14 de abril de 2008

La película "Las vírgenes suicidas" de Sofia Coppola será proyectada en el Foro Cultural Universitario el miércoles 16 de abril. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

Curso taller de arte sonoro

Lunes 14 de abril de 2008

Será dictado del 17 al 19 de abril por el compositor e investigador Jorge Haro. El curso se llevará a cabo en el Instituto de Música de la UNL en Ciudad Universitaria. La actividad está orientada a artistas, gestores culturales, estudiantes de arte, docentes y

Nueva convocatoria para el concurso Proyectos CREAR

Lunes 14 de abril de 2008

Quinta oportunidad para presentar propuestas de realización artística. Están dirigidos a docentes e investigadores de la UNL.

Historia y Memoria del Instituto de Cine de la UNL

Lunes 7 de abril de 2008

Es un libro de historia y un catálogo de fotografía documental, producido en el marco del Programa Historia y Memoria de la UNL. Se presentó el pasado viernes en el Foro Cultural Universitario, donde además se homenajeó a los estudiantes desaparecidos en la di

Chiqui González disertará hoy en el Foro Cultural

Lunes 7 de abril de 2008

Será una charla sobre la cultura en tiempos democráticos. La misma es parte del ciclo de charlas y conferencias organizadas para este año por la Secretaría de Cultura de la UNL, bajo la temática “25 años de Democracia”. La entrada es libre y gratuita.

El gusto de los otros, de Agnes Jaoui

Lunes 7 de abril de 2008

El próximo miércoles se proyectará la película “El gusto de los otros” en el Foro Cultural Universitario. Es en el marco del ciclo Directoras Extranjeras que organiza la UNL y el Cine Club Santa Fe. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

Se presentó el libro “Las 40”

Viernes 4 de abril de 2008

La obra fue presentada el martes pasado en el Foro Cultural Universitario. La compilación fue realizada por Concepción Bertone y es la primera Antología de Poetas Mujeres Santafesinas. Estuvieron presentes el rector de la UNL, el Gobernador, la Vicegobernador

Taller de arreglos y técnicas alternativas para música folclórica

Jueves 3 de abril de 2008

Se llevará a cabo el 11 y 12 de abril en el Instituto de Música de la UNL. Será dictado por el trío platense “La Trenza”.

Música del Litoral en el Foro

Jueves 3 de abril de 2008

Será el primer recital del Ciclo de Música Argentina programado para abril. Excelentes músicos compositores e intérpretes tocarán en el escenario de las salas del Foro.